***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 27 de enero de 2012

DOS EMPRESARIOS ACUSAN A LUIS VILARIÑO DE SER EL TESTAFERRO DEL EX MINISTRO JOSE BLANCO

Dos empresarios acusan a Luis Vilariño de ser el testaferro de José Blanco. Por un lado, Jorge Dorribo, en su declaración del 8 de agosto del año 2011 ante la jueza de Lugo. Por otro, el también empresario José Antonio Orozco, a través de las escuchas telefónicas intervenidas por los agentes de Vigilancia Aduanera.
Luis Vilariño, ingeniero industrial, hombre fuerte de nueve sociedades mercantiles y amigo de José Blanco, sería el testaferro del ex portavoz del Gobierno y ministro de Fomento según las escuchas telefónicas de la 'Operación Campeón', donde se acusa a Blanco de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

José Blanco acudió ayer al Tribunal Supremo para declarar en el marco de la 'Operación Campeón'. A su salida de las dependencias judiciales, un José Blanco siempre sonriente volvía a reiterar su inocencia, a la par que se felicitaba por poder defenderse en la causa. Blanco no dio detalles de su declaración, efectuada en el Alto Tribunal debido a su condición de aforado, privilegio que mantienen, entre otros, los diputados del Congreso y Senado. Según fuentes consultadas por el diario 'El Mundo', la titular del Juzgado número 3 de Lugo, Estela San José, encargada de la instrucción del caso, levantará la próxima semana el secreto del sumario.

Dos empresarios acusan a Luis Vilariño de ser el testaferro de José Blanco. Por un lado, Jorge Dorribo, en su declaración del 8 de agosto del año 2011 ante la jueza de Lugo. Por otro, el también empresario José Antonio Orozco, a través de las escuchas telefónicas intervenidas por los agentes de Vigilancia Aduanera. La conversación mantenida entre Orozco, vicepresidente de Azkar, una de las empresas beneficiadas por el ex portavoz del Gobierno, se produjo en el mes de diciembre del año 2010, pocos días después de que el empresaro se reuniera en el Ministerio de Fomento con José Blanco.

Luis Vilariño, el presunto testaferro de José Blanco, logró, gracias a la obtención de diversos contratos públicos de obra civil, que una de sus empresas, Altasis, fundada con un capital social de 12.000 euros y cuatro trabajadores, pasara de facturar 1,5 millones de euros anuales en el año 2006, a casi 60 en el año 2010, ya con Blanco como titular del ministerio de Fomento. Una de las últimas adjudicaciones de obra civil en las que ha participado Luis Vilariño ha supuesto a algunas de sus empresas, gracias a la contratación de Fomento, 42,7 millones de euros. En el año 2010 Vilariño consiguió la adjudicación de la construcción y mantenimiento de las instalaciones del eje ferroviario Orense-Santiago de Compostela. Total: 147,6 millones de euros.

No sólo en el ambito de la construcción actuó el amigo de José Blanco, Luis Vilarillo. Los agentes de Vigilancia Aduanera apuntan a otra de sus empresas, Zoar Eólica, creada en el año 2008 y extinguida ya según consta en el Registro Mercantil. En el camino, Zoar Eílica obtuvo numerosos contratos por parte del Ejecutivo gallego de la época, formado por el Partido Socialista de Galicia (PSOE) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/520429/blanco-utilizo-a-su-amigo-constructor-luis-vilarino-como-testaferro-segun-las-escuchas-de-la-operacion-campeon

No hay comentarios:

Publicar un comentario