***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 27 de enero de 2012

APLAZADO EL JUICIO CONTRA PRESUNTA RED DE NARCOTRAFICANTES

El Ministerio Público los responsabiliza de los 17.840 kilos de hachís intervenidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en un semirremolque en el puerto de Algeciras. Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2006

La sección algecireña de la Audiencia Provincial se vio obligada ayer a aplazar por tercera vez el juicio contra los componentes de una supuesta red de narcotráfico, acusados de introducir en la península más de 17 toneladas de hachís a través del puerto de Algeciras. De nuevo, uno de los procesados acudió a la vista sin su abogado; al igual que ocurrió en octubre del pasado año.

El presidente de la sala, Manuel Gutiérrez Luna, explicó durante la sesión que la letrada defensora decidió cogerse varios días de descanso tras dar a luz; y que, tras conocer esto, el tribunal notificó al representante legal del acusado que debía acudir a la vista con este abogado o con otro. Ante la incomparecencia de ayer, el magistrado manifestó a la defensa que no aceptarán "ninguna argucia procesal más para dilatar este juicio". De hecho, Gutiérrez Luna le indicó al procesado que acudía a la segunda sesión del juicio -prevista para el próximo 2 de febrero- con su letrado o se le adjudicaría "inmediatamente" uno de oficio.

La Fiscalía pide 6 años y 9 meses de prisión para J. M. M. F., J. H. N., E. M. M. y J. M. P. R.; a los que les imputa un delito de tráfico de drogas. El Ministerio Público los responsabiliza de los 17.840 kilos de hachís que encontró el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en un semirremolque en el puerto de Algeciras. Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2006 y, según informaron fuentes policiales, uno de los procesados figura como camionero y los otros tres como transportistas.

La primera vista contra los cuatro hombres se fijó para el 26 de mayo de 2011. Entonces, ante las numerosas cuestiones previas presentadas por la defensa, la sala decidió aplazar el arranque del juicio. El proceso se preveía retomar el 18 de octubre. Pero, ese día, no se presentó en la Audiencia uno de los abogados de los acusados; a pesar de que el órgano judicial le había comunicado "la obligatoriedad" de acudir. El presidente de la sala subrayó entonces que adoptarían las medidas oportunas para iniciar un expediente sancionador por vía administrativa contra ese letrado.
http://www.europasur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario