***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 28 de enero de 2012

EL NARCOBARCO ENCALLA EN LA SUBASTA

El barco fue capturado en el 2006 durante una operación contra el narcotráfico del SVA. Ocultaba a bordo 2.000 kilos de cocaína pero solo fueron recuperados a bordo 800 y el resto desapareció en alta mar.

Una sociedad de Vigo ha ofrecido entre 180.000 y 200.000 euros por el pesquero Nuevo Salmón en la publica subasta que celebró el juzgado de Primera Instancia número 7 de Vigo el pasado miércoles. El barco fue capturado en el 2006 durante una operación contra el narcotráfico. Ocultaba a bordo 2.000 kilos de cocaína pero solo fueron recuperados a bordo 800 y el resto desapareció en alta mar. En enero del 2011, la Autoridad Portuaria de Vigo lo reflotó cuando estaba en estado de semiabandono en el muelle de Bouzas.

El único postor presentó su oferta por debajo del 70% del precio de salida, que era de 360.000 euros, por lo que el juzgado congeló la puja a la espera de que el afectado por el embargo presente a un tercero que mejore esa oferta en 10 días. Si nadie mejora la puja en dicho plazo, el Nuevo Salmón será adjudicado a la empresa interesada por menos de 200.000 euros.

Embargado

El palangrero guardés fue embargado a la compañía Numiansa. El juzgado también sacó a subasta dos locales de Pesquerías Hersumar SL por 60.000 euros cada uno.

Las desventuras del Nuevo Salmón empezaron el 4 de marzo del 2006, en alta mar, cuando el barco cambio de rumbo para dirigirse hacia un punto del océano para recoger una mercancía en otro buque de Liberia, sin bandera ni distintivo. Les trasvasaron unos bultos que resultaron ser decenas de fardos de cocaína.

Abordaje policial

El 16 de marzo, una patrullera Abanto del Servicio de Vigilancia Aduanera capturó el buque y lo escoltó hasta el muelle de la ETEA en Vigo. En su día, los tripulantes alegaron que no conocían la finalidad de la travesía y se sintieron engañados, por lo que pidieron clemencia. En la operación fueron detenidos 15 personas, entre ellas el armador.

Las tribulaciones del narcobarco siguieron el 21 de enero del 2011, cuando estuvo a punto de irse a pique donde estaba amarrado. en el muelle de Bouzas. La rápida intervención de un equipo especializado evitó el hundimiento y logró reflotarlo.

El barco iba a ser sacado a subasta hace un año, junto a otros dos embarcaciones sin uso pero finalmente lo hizo en el 2012.

Ahora todo depende de si la empresa que lo tenía en propiedad encuentra a un postor que supere los 200.000 euros. En principio, la puja hubiera sido adjudicada si el único postor hubiese ofrecido 252.000 euros. Si en diez días, no aparece nadie, el primer postor podrá acogerse a la ley de Enjuiciamiento Civil que le concede diez días para solicitar quedarse con el barco, según ciertas condiciones.

El buque palangrero tenía base en A Guarda y su longitud es de 28 metros.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/01/28/narcobarco-encalla-subasta/0003_201201V28C4994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario