***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 11 de diciembre de 2011

LAS ASOCIACIONES ANTIDROGA PREOCUPADAS POR EL USO DE LOS RIOS PARA ALIJAR DROGA.

El presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, y el presidente de Barrio Vivo, José Luis Díaz, trasladaron su apoyo y felicitación al jefe de la Unidad Combinada de la Agencia Tributaria de Algeciras, Lisardo Capote, destacando la valía de Vigilancia Aduanera y su compromiso en la lucha contra la droga. Mena resaltó y valoró muy positivamente, en declaraciones a este diario, la colaboración entre los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, añadiendo que su labor se vería mejorada con más medios.

Francisco Mena explicó que en el encuentro, que supone el inicio de una ronda de contactos del nuevo presidente de Barrio Vivo, con distintos responsables de la Comisaría, Guardia Civil, Audiencia Provincial y Fiscalía, ambos trasladaron su preocupación porque cada vez se están utilizando más los ríos para alijar así como las motos náuticas. En este sentido, el presidente de Alternativas habló de la utilización de los tres ríos existentes en la comarca, muy especialmente el Palmones.

"Está siendo muy utilizado, sobre todo en horas nocturnas para introducir droga". Igualmente, destacó la dificultad que conlleva perseguir una moto acuática y "puede transportar hasta 150 kilos de hachís, que no es poco". Mena añadió que en otras ocasiones se ha planteado la necesidad de que se vuelva a poner en marcha la exclusa existente en el Guadarranque, y que deberían hacerse cargo de ella Puertos del Estado o el Ministerio del Interior.

También se puso sobre la mesa la necesidad de que haya suficientes agentes para manejar el escáner en el puerto, una zona que en opinión de Mena se ha convertido en un punto importante de tráfico de droga a través de contenedores. Añadió que dado que el narcotraficante utiliza cada vez más argucias para pasar la droga, "hay que agudizar también el ingenio para localizar la droga".

Asimismo, le manifestaron que el helicóptero que tiene Vigilancia Aduanera el Argos, "está muy vigilado por el entorno del narcotráfico". Por eso, y así también quieren trasladárselo al responsable de la Agencia Tributaria en Sevilla, opinan que se podría buscar otra ubicación diferente donde no pueda estar controlado de forma visible como ocurre ahora por parte del narcotráfico.

Mena añadió igualmente que en su opinión y así se lo trasladó a Capote que "habría que suplir las bajas así como las jubilaciones, especialmente porque muchos agentes a una edad determinada, aun siendo válidos para el servicio, no deben ir en una lancha y por tanto pasar a otros puestos con menos riesgo".

http://www.europasur.es/article/algeciras/1134763/alternativas/y/barrio/vivo/preocupados/por/uso/los/rios/para/alijar/droga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario