SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada pertenecientes al Grupo de Estupefacientes y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de Granada han procedido en días pasados a la incautación de 17 bultos en cuyo interior se hallaba la totalidad de 18.710 cajetillas de tabaco, procedentes del contrabando ilícito de tabaco con el fin de eludir el impuesto correspondiente, así como a la detención de un individuo como "supuesto titular de la autoría de este hecho".
La operación conjunta, según ha informado la Policía Nacional, se ha saldado con la incautación de 17 bultos arrojando un peso bruto de 650 kilogramos y en cuyo interior se hallaban 18.710 cajetillas, en concreto 9.710 cajetillas de una marca de tabaco y 9.000 cajetillas de otra marca conocida. Todas ellas carecían de los títulos legales que acreditasen su legítima importación y tenencia en territorio español, tratándose entonces de venta y distribución de tabaco de contrabando.
Por ello procedieron a la detención de un varón de 50 años sin antecedentes policiales, quien fue puesto a la autoridad judicial competente de Granada.http://www.europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario