***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

VIGILANCIA ADUANERA Y GUARDIA CIVIL INTERVIENEN EN EL PUERTO DE BARCELONA 625 KILOS DE COCAINA

Cocaína Intervenida En El Puerto De Barcelona

Es la incautación "más importante" en las instalaciones portuarias de la ciudad en los últimos años

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado 625 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona en un contenedor que había llegado en un barco procedente de la República Dominicana, y en la operación ha detenido a dos trabajadores de las instalaciones portuarias.

El 29 de septiembre, la Guardia Civil junto a Vigilancia Aduanera descubrieron en un contenedor 16 bolsas de deporte envueltas en un filme transparente, camufladas entre los sacos de café que transportaba el contenedor, según ha informado en rueda de prensa este miércoles el capitán jefe de la unidad fiscal portuaria, Francisco Soto.

Los dos detenidos, de nacionalidad española y trabajadores del Puerto desde hace años, eran los encargados de recoger la mercancía una vez que llegaba a Barcelona, y ya se encuentran en prisión preventiva.

La cocaína fue transportada a Barcelona con la técnica del 'gancho perdido': abren los contenedores en origen, introducen la mercancía prohibida, ponen un precinto falso, y los colaboradores en destino se encargan de sacarla y poner un nuevo precinto falso, según ha explicado el teniente Jacinto Tarín.

El barco salió de la República Dominicana e hizo escala en Brasil, pero se desconoce en qué punto se ha introducido la cocaína que, según Soto, en el mercado adquiriría "un importante valor", su pureza se está analizando y que iba dirigido al comercio español.

La operación comenzó cuando la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) sospechó de este barco --en función de la mercancía que transportaba y al puerto de origen-- a partir de lo que llevó a cabo la investigación.

La Guardia Civil comprobó que, efectivamente, uno de los contenedores transportaba cocaína, y esperaron a que los dos trabajadores se acercaran para sacar la droga y detenerlos.

OPERACIÓN ABIERTA

Según la Guardia Civil, es la incautación "más importe" que se lleva a cabo en el Puerto de Barcelona en los últimos años, y la operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, pues consideran que esta técnica para la introducción de droga necesita de una organización más compleja.

Soto ha explicado que, incluyendo esta operación, son ya más de 1.000 kilos de cocaína incautados este año en el Puerto de Barcelona --superior a la del pasado año--, mientras que de hachís se han incautado 2.000.

http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario