***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 25 de octubre de 2011

"LOS MIAMI": EL FBI DENUNCIA CORRUPCION EN CUERPOS DE POLICIA Y AGENTES JUDICIALES ESPAÑOLES

El pasado mes de julio, Madeline Albrecht, agente especial del Federal Bureau of Investigation (FBI), llevó a cabo una declaración ante Edwing Torres, magistrado de los Estados Unidos, donde revelaba que la familia de Álvaro López Tardón, jefe de la banda de Los Miami, se servía de una«red de agentes judiciales corruptos españoles que les informaban de cualquier acción judicial que había contra ellos».
La revelación de la agente Albrecht está recogida en el sumario que la Fiscalía de Estados Unidos abrió en julio contra Álvaro López Tardón, su hermano Artemio, Fabiani Krentz y David William Pollack por el lavado de más de 26 millones de dólares que provenían de ganancias obtenidas por la venta de drogas. El sistema utilizado por los hermanos López Tardón consistía en introducir cientos de kilos de cocaína en España y las ganancias obtenidas las colocaban en Estados Unidos a través de transferencias bancarias o de personas, mensajeros, que viajaban desde Madrid a Miami. En Madrid residía Artemio y en Miami, Álvaro, el supuesto jefe.
El clan de Los Miami se fundó en Madrid a finales de los 90 y se dedicaba al tráfico de drogas, extorsiones, ajustes de cuentas y a controlar a porteros de discotecas. En 2004, los hermanos López Tardón, Álvaro y Artemio, se separaron de la banda inicial y del que ejercía como jefe y decidieron quedarse con la marca de Los Miami y con su historial delictivo.
Más de 20 detenidos
Esa banda fue desarticulada el pasado julio por las policías de Estados Unidos y España. En Madrid, los agentes detuvieron a 17 personas y localizaron un zulo en un lujoso chalé de Artemio López con 25 millones de euros. En Miami, el FBI arrestó a cuatro traficantes, incluido Álvaro López, y recuperaron 26 millones de dólares que procedían de las ventas de droga.
En la declaración judicial prestada por la agente del FBI Madeline Albrecht se recoge que «en febrero de 2010 la Policía Nacional española (SNP) se puso en contacto con el FBI solicitando asistencia en la investigación contra Álvaro López Tardón, que residía en el sur del Estado de Florida». Albrecht también indicó que la Policía española informó de que «la familia más cercana de Álvaro López era conocida por su implicación en narcotráfico a gran escala, crímenes y blanqueo de dinero internacional».
Pero lo más interesante de la declaración judicial estaba a continuación y, además, reveló de dónde procedía la información que tenía sobre agentes corruptos españoles: «La SNP también advirtió que la familia de Álvaro López emplea una red de funcionarios judiciales españoles corruptos para advertirles de cualquier acción que la ley haya iniciado contra ellos». Y concluía la agente: «Esos agentes corruptos también le proporcionan inteligencia policial en general».
EL MUNDO ha podido saber que la Comisaría General de Policía Judicial, que fue la que proporcionó la información al FBI, tiene abierta una serie de investigaciones sobre varios funcionarios judiciales, incluido algún juez y policías nacionales y municipales que, al parecer, estaban en la nómina deLos Miami.
En las informaciones que la agente Albrecht proporcionó a la Fiscalía y al magistrado se indica que una parte importante de los datos con los que ha trabajado el FBI contra la banda de Los Miami ha sido proporcionada por una fuente confidencial a la que dan el calificativo de CS#1: «Durante varios años,CS#1 ha estado infiltrado y observando la distribución de drogas y de dinero que llevaba a cabo Álvaro López». Albrecht recalca que «la información facilitada por CS#1 ha sido corroborada como verdadera».
Álvaro López y los demás componentes de la banda en tierras estadounidenses, como Fabiani Krentz y David Pollack, han sido controlados, siempre según la declaración de la agente, por otras organizaciones estatales como la DEA, y sus investigaciones han revelado que, «en numerosas ocasiones, López y otros socios suyos se dedicaban al envío desde España a Estados Unidos de cantidades no superiores a 10.000 dólares». Y acaba esa información resaltando que los envíos alcanzan «varios millones de dólares». El total incautado a Los Miami en julio fue superior a 26 millones de dólares.
En el informe del FBI también se detallan los bienes de los hermanos López en Miami. En cuanto a vehículos, se indica: «Bugatti Veyron, Ferrari Enzo, Rolls Royce Ghost, Mercedes Benz SLR McLaren, Bentley Continental GT, Aston Martin D89, Lamborghini Murciélago, Audi R8 y otros». Las propiedades inmobiliarias están acorde con los vehículos
fuente: policiasenlared1.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario