***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 4 de octubre de 2011

ROBAN LOS ORDENADORES DE LAS OFICINAS DE UNO DE LOS ADMINISTRADORES DE NUPEL

El objetivo de los ladrones, según especulan fuentes próximas al caso sería acceder a las cuentas originales de las empresas intervenidas, que en estos momentos están siendo investigadas por agentes de Vigilancia Aduanera dentro de la operación Campeón.

La Policía Nacional investiga un robo sucedido en la noche del pasado viernes en las oficinas de la asesoría fiscal Prolusa Estudio Económico, uno de cuyos socios es administrador concursal dentro del procedimiento de concurso de acreedores de las empresas de Jorge Dorribo Laboratorios Nupel, Innova y Tramipharma. Los ladrones se llevaron tres ordenadores portátiles, una pequeña cantidad de dinero y una colección de relojes.

La manera en que se perpetró el robo, de forma muy profesional, y el hecho de que no causaran apenas desorden en las oficinas hace sospechar que el auténtico objetivo fuera la documentación relacionada con los casos que afectan a dicho empresario, imputado en la operación Campeón, en la que se investiga el presunto cobro irregular de subvenciones europeas a través del Igape, y en la que también están implicados dos altos cargos de dicho organismo de la Xunta y otros empresarios lucenses.

Prolusa tiene sus oficinas en la calle Gustavo Freire, una pequeña calle sin salida próxima a la Praza de Santo Domingo. Según pudo saber este diario, el robo fue bien planificado. Primero, en la tarde del viernes, los ladrones se encargaron de manipular la cerradura de puerta blindada; lo hicieron de modo que pudiera se cerrada pero que no se pudiera girar la llave, con lo que así evitaron que se accionasen los anclajes laterales, superiores e inferiores que conforman el blindaje de la puerta.

Una vez finalizada la jornada laboral, al ir a cerrar, los trabajadores de la oficina se dieron cuenta del mal funcionamiento de la puerta, pero como no habían visto nada sospechoso y esta quedaba igualmente cerrada decidieron esperar al día siguiente para avisar al cerrajero y repararla. Sin embargo, inutilizados los anclajes de seguridad, los ladrones pudieron entrar por la noche con cierta comodidad.

Una vez dentro, abrieron algunos cajones, pero apenas revolvieron. Se hicieron con los tres ordenadores y, según las primeras investigaciones, no dejaron huellas. La Policía sospecha que el hecho de que se llevaran algo de dinero y los relojes pudiera ser simplemente para desviar la atención, aunque mantienen abiertas todas las hipótesis y no se ha descartado oficialmente que sea un robo común.

Objetivo

Uno de los socios de Prolusa es el economista Víctor Sánchez, que es administrador concursal en representación de NCG (surgido de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova) en los concursos de acreedores a los que están sometidas las firmas Laboratorios Nupel, Innova y Tramipharma, todas ellas empresas dirigidas por Jorge Dorribo. Una de las funciones de los administradores concursales es cotejar la documentación de las deudas que presentan los diferentes acreedores con las cuentas de las respectivas empresas.

El objetivo de los ladrones, según especulan fuentes próximas al caso, no sería acceder al listado de deudas y deudores -algo que tarde o temprano van a poder comprobar en el juzgado-, sino a las cuentas originales de las empresas intervenidas, que en estos momentos están siendo investigadas por agentes de Vigilancia Aduanera dentro de la aludida operación Campeón, que dirige el juzgado de Instrucción 3.

No obstante, parece que en el robo no se perdió ni un documento relacionado con estos asuntos ya que existían copias de todos. De hecho, según parece, solo uno de los tres portátiles que se llevaron era usado por el administrador concursal, mientras que otro sería de su socio y el tercero, el que usaba una de las empleadas

http://elprogreso.galiciae.com/nova/118964.html