***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 4 de octubre de 2011

UN EMPRESARIO IMPLICA AL MINISTR BLANCO EN UN DELITO DE COHECHO POR UNA TRAMA

EL CASO COMENZO A RAIZ DE INVESTIGACIONES DEL SVA

El ministro de Fomento ha sido señalado como receptor de fondos por realizar gestiones para la empresa de Jorge Dorribo, que también ha implicado a dos diputados de BNG y PP.
José Blanco habría recibido pagos por facilitar las gestiones de la empresa Laboratorios Nupel, según declaró su propietario, Jorge Dorribo, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, encargada de instruir la Operación Campeón sobre una trama corrupta de ayudas en Galicia, según El Mundo.

El titular de Fomento habría realizado gestiones ante Hacienda para que la Dirección de Ayudas Regionales subvencionase con 467.267 euros a la empresa de Dorribo. También habría influido ante el Ministerio de Sanidad para agilizar unos permisos destinados a la comercialización de productos llamados unidosis.

El empresario conoció al ministro a través de su socio, José Antonio Orozco, postulándole para recibir la insignia de oro de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), que se le impuso en un acto en la ciudad gallega celebrado el 16 de abril de 2010.

Blanco, que ha negado las acusaciones y se ha mostrado dispuesto a querellarse contra Darribo, habría cobrado, según la declaración de éste ante la juez, a través de la contratación de dos empresas: Proitec y Electricidad Espiñeira y Bran.

La primera fue la encargada de elaborar los informes ante la Xunta para la concesión de ayudas. Sus copropietarios, Carlos Monjero y Javier Rodríguez, también están detenidos. La segunda es propiedad de un primo político del ministro, Manuel Bran, que habría recibido 200.000 euros en metálico y contratos inflados por valor de otros 200.000.

Además, Dorribo declaró ante la juez que Blanco habría cobrado en metálico 350.000 euros, siendo partícipe, también, en varios negocios a través de Xoan Bazarra, supuesto testaferro y ex jefe de gabinete de otro implicado por el empresario, el ex consejero de Industria de la Xunta Fernando Blanco, miembro de la Asamblea del BNG. < b=""> también señaló cobros por valor de 200.000 euros para el popular Pablo Cobián, así como un patrocinio para su hijo.

A cambio el empresario habría recibido ayudas y créditos por valor de 5,6 millones de euros.

El caso, que comenzó a partir de una investigación del Servicio de Vigilancia Aduanera, ha sido pasado al Tribunal Superior de Justicia de Galicia, aunque está previsto que se eleve al Tribunal Supremo por la presunta implicación del ministro en un posible delito de cohecho.
<>

http://www.elsemanaldigital.com/un-empresario-implica-a-blanco-en-un-delito-de-cohecho-por-una-trama-corrupta-117267.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario