***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

LA JUEZA INSTRUCTORA DE LA OPERACION "CAMPEON" ORDENA LA DETENCION DE UNO DE LOS ASESORES FISCALES DE DORRIBO

Una comisión judicial encabezada por la magistrada y acompañada por agentes de Vigilancia Aduanera se desplazaron hasta el despacho y el domicilio del asesor fiscal y económico de laboratorios Nupel, donde se incautaron de abundante documentación y varios ordenadores.

La jueza Estela San José, que instruye la operación Campeón, ordenó ayer la detención de uno de los asesores fiscales del empresario lucense Jorge Dorribo, dentro de la investigación que sigue por el supuesto cobro de subvenciones a través del Igape, así como diversos delitos societarios y económicos. A la par, ordenó la entrada y registro en el despacho profesional de este asesor y en su domicilio particular.

Según confirmaron varias fuentes a este diario, la detención se habría producido en la mañana de ayer, dentro de la instrucción de la operación Campeón que se sigue en el juzgado número 3.

Posteriormente, una comisión judicial encabezada por la magistrada y acompañada por agentes de Vigilancia Aduanera se desplazaron hasta el despacho y el domicilio del asesor fiscal y económico de laboratorios Nupel, donde se incautaron de abundante documentación y varios ordenadores. La oficina profesional del detenido se encuentra en la calle San Fernando, mientras que uno de los pisos que se registró está en Nicomedes Pastor Díaz.

Hay que destacar que el despacho de este asesor fue uno de los que asaltaron en busca de documentación sobre Laboratorios Nupel. La noche siguiente, los ladrones hicieron lo mismo en el de uno de los administradores concursales, de donde también se llevaron varios ordenadores portátiles.

Además, esa misma noche se produjo un tercer robo, sólo que este fallido. Se trataba del despacho que había ocupado otro de los administradores concursales en una empresa de frío de Lugo, sólo que éste había dejado su puesto y ese despacho hacía meses, por lo que la documentación que se llevaron ya no tenía nada que ver con Nupel.

En los papeles que obran en poder de la jueza se da cuenta de parte de las actuaciones del ayer detenido. Éste habría llegado a reconocer que desde meses antes de la detención de Dorribo el empresario ya no le pasaba información sobre las sociedades que controlaba.

Además, en una reunión con otros exsocios del empresario, les informó de que era conocedor de buena parte de las deudas que las empresas de Dorribo estaban acumulando, y que hacía varios meses que llevaba advirtiendo al propietario de Nupel de que debía ponerse en contacto con un especialista para declarar el laboratorio en concurso de acreedores.

Guerra

Por otro lado, el conselleiro de Economía, Javier Guerra, aseguró ayer que el Igape funciona con «absoluta normalidad. No se puede vincular el Igape con un señor que potencialmente intentó aprovecharse del sistema de ayudas», afirmó. Además, el PP rechazó la comparecencia de Núñez Feijóo en el Parlamento para que explicara la reunión que mantuvo en su despacho con Dorribo.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/123027.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario