***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

900 KILOS DE HACHIS EN UNA OPERACION DESARROLLADA POR AGENTES DEL SVA Y DE UDYCO EN MALAGA

LOS AGENTES DEL SVA INCAUTARON 600 KILOS EN UN VELERO EN LA PRIMERA FASE DE LA OPERACION Y FUE COMPLETADA CON OTROS 300 KILOS EN TIERRA POR PARTE DE LOS AGENTES DE LA UDYCO.

Hay al menos ocho detenidos en una operación desarrollada la pasada semana en Málaga

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol de la Policía Nacional de Málaga ha detenido al menos a ocho personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que se ha desarrollado primero en alta mar y posteriormente en el municipio malagueño de Cártama. La actuación ha finalizado con el ingreso en prisión de siete de personas acusados de tráfico de estupefacientes, de las que tres son de origen magrebí y el resto de nacionalidad española. Además, durante la intervención los agentes se incautaron de un total de 900 kilos de hachís repartidos en dos lotes de 600 y 300, respectivamente.

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la investigación, las pesquisas se iniciaron en Madrid y el operativo policial explotó la pasada semana en Málaga, cuando los agentes tuvieron constancia de una partida de droga que acababa de salir de Marruecos en un velero con destino a la costa española.


Operativo

El operativo en el mar, en el que participó Vigilancia Aduanera, localizó el velero y, según las fuentes, los investigadores no tuvieron que esforzarse en fundamentar sus sospechas. Los agentes comprobaron que en uno de sus camarotes, a simple vista, se encontraban numerosos fardos de hachís. La embarcación y su único tripulante fueron trasladados al puerto de Málaga, donde finalmente se comprobó que los fardos arrojaban en la balanza un peso aproximado a los 600 kilos de hachís.

Fuentes policiales añadieron que el patrón del velero resultó ser un viejo lobo de mar muy conocido por las autoridades policiales por su supuesta relación con el tráfico de hachís a lo largo y ancho del Estrecho de Gibraltar.

La segunda fase de la operación se localizaba en el municipio ,alagueño de Cártama, donde la policía localizaba una vivienda en la que la organización guardaba otros 300 kilos de hachís, dos y medio de cocaína, alrededor de 150 plantas de marihuana y cerca de 70.000 euros de dinero en efectivo. Allí fueron detenidos un hombre y una mujer, aunque ésta quedó finalmente en libertad. Según las mismas fuentes, el primero opuso una fuerte resistencia a la hora de ser arrestado hasta el punto de que uno de los agentes que partició en el operativo acabó lesionado.

Al parecer, la labor de este individuo era vigilar las partidas de hachís que iban llegando de Marruecos antes de seguir la cadena de distribución.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/10/06/900-kilos-hachis-velero-casa-cartama/455031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario