***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

SUBASTA PUBLICA DE BIENES PERTENECIENTES A NARCOTRAFICANTES

El Juzgado de Instrucción 3 acogerá el próximo viernes la primera subasta judicial de bienes intervenidos a narcos en Vigo. La puja comenzará a las 10 de la mañana y está abierta a todos los que quieran hacerse a "precios de ganga" con un yate de lujo tasado en 250.000 euros pero que puede adjudicarse por un mínimo de 150.000; un BMW berlina por 15.000 euros (el precio de salida es de 21.800 euros), y dos coches de lujo convertidos en chatarra –un Porsche Cayenne calcinado bajo custodia en un depósito de A Coruña, y un Honda Civic desvalijado en plena calle cuando ya había sido intervenido– que pueden adjudicarse por un solo euro si bien los precios de salida serán 300 y 280 euros.
Los cuatro lotes constituyen una pequeña parte de los bienes del millonario patrimonio intervenido en el narco de la operación Malpolón contra la red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico liderada presuntamente por el septuagenario vigués Juan Carlos González Martín, "Culebra" hace tres años.
Posibles compradores se han dirigido al juzgado vigués para presentar ofertas por escrito, y si bien la mayoría de los interesados por el yate proceden de otras comunidades españolas, resulta sorprendente el elevado número de personas interesadas por los coches "chatarra".
La explicación es fácil. El fuego intencionado que calcinó el lujoso todoterreno Porsche Cayenne de "Culebra" en una nave portuaria de A Coruña (debajo se encontró un trapo empado de gasolina), sólo afectó a la parte delantera, y con ello al motor. Las ruedas posteriores, los faros y demás elementos de la parte trasera son aptos para su venta de segunda mano y el valor económico de cualquiera de ellos supera con creces el euro en que podría adjudicarse. El vehículo fue intervenido en su día en perfecto estado oculto en un garaje de la calle Luis Taboada de Vigo. En su interior se encontraron 20.000 euros en metálico y varias piedras preciosas.
En peores condiciones se encuentra el Honda Civic que utilizaba la hija de Culebra. Le faltan los parachoques delantero y trasero, los faros, los pilotos , el alerón trasero y los faldones, así como los asientos delanteros, el volante y la palanca de cambios. Su estado refleja que los ladrones se emplearon a fondo para desvalijarlo una vez que había sido incautado.
La joya de la subasta, sin embargo, es la embarcación Netiños, un lujoso apartamento flotante al que no falta detalle: dos cabinas y un salón convertible en un tercer dormitorio, dos cuartos de baño con ducha y cocina con todo tipo de electrodomésticos y máquina de hacer hielo.
El yate un Sunseeker Camargue 50 construido en astilleros británicos en 2001; tiene más de 15 metros de eslora y 4 de manga, así como dos motores Volvo de 800 CV cada uno y piloto automático. Además de contar con los más modernos sistemas de navegación, dispone de un autogenerador que posibilita disfrutar de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno.
La cubierta tiene dos amplios solariums, uno a proa y otro a popa. Debajo de la popa dispone de un espacio con capacidad para guardar dos pequeñas lanchas salvavidas, y hasta motos de agua.
La puja está abierta a todos los particulares y la Agencia Tributaria comprobará, una vez adjudicados los bienes, que no vayan a parar a manos de testaferros. Para participar en la subasta hay que cumplir ciertos requisitos. En el caso del yate los interesados deben depositar el 30 por ciento de su valor y entregar la plica con la puja en un sobre cerrado.
En el caso del vehículo BMW berlina, los interesados depositarán un aval bancario del 20 por ciento de la cantidad, y tendrán que hacer constar si pujan en nombre de terceros. Para participar en la subasta de los dos lotes de vehículos dañados no se precisa ningún aval.

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2011/09/03/yate-coches-culebra-estrenan-primera-subasta-bienes-narcos-vigo/577006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario