***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

CAPTACION DE MULAS PARA BLANQUEAR DINERO A TRAVES DE EBAY

En anteriores ocasiones hemos hablado, y mucho, del comercio electrónico y de sus variantes. Entre las muchas plataformas que ofrecen este servicio, quizás la más conocida sea el portal de subastas eBay. De hecho la empresa tuvo “un crecimiento del 75% del año 2000 al año 2003”. Por eso no debemos extrañarnos que anden buscando nuevos proyectos y nuevos trabajadores. No hace mucho recibimos un atento correo de eBay anunciándonos “la posibilidad exclusiva de ganar dinero en este sistema que ya tiene tanto éxito”. “El Servicio de Subastas de eBay”. No es de extrañar, al fin y al cabo eBay es “líder mundial”, y viendo las ultimas noticias sobre la economía mundial es una oportunidad que no deberíamos dejar pasar. Esta empresa es un asistente que ayuda a vender los artículos en línea siendo un intermediario entre los clientes. Ellos organizan todo el proceso de ventas para sus vendedores de todo el mundo, y procesan sus operaciones. Ya veis de trata de un trabajo bien pagado y con probabilidades de crecimiento profesional.

Para obtener este trabajo soñado solamente nos piden que seamos disciplinados (como buenos militares, lo somos), que manejemos bien el ordenador (¡por favor!….. no hacemos otra cosa), acceso a internet en casa (¿alguien no lo tiene?), y ser mayores de edad. Por supuesto uno de los requisitos fundamentales es la experiencia en el trato con Western Union o Money Gram (empresas de envío de remesas de dinero). Superados los requisitos mínimos nos explican que nuestra labor consistirá en el traspaso de fondos entre nuestros clientes, y que tras superar el periodo de prueba recibiremos un salario mensual de unos 2.000-3.000 Euros, por 15-25 horas por semana. Suena bien ¿eh?, es un auténtico chollo ¿no? Pues sí, realmente es un chollo si lo que uno busca es acabar siendo DETENIDO POR BLANQUEO DE CAPITALES Y ESTAFA.

Amigos, nos encontramos ante otra nueva campaña de captación de “mulas”. Se trata de una campaña de correos electrónicos, cuya única finalidad es la captación de muleros, es decir, de personas que sin saberlo, realicen transacciones económicas que tienen como objetivo el blanqueo de capitales. Esto es una actividad ilícita, y por tanto, podéis veros envueltos en una investigación criminal, e incluso ser acusados como cooperadores necesarios. Es posible que alguno piense que….. “como no sé si es ilegal, no puede pasarme nada”. Creo que alguna vez hemos mencionado la teoría del “tonto imposible” (que nadie se enfade por favor), según la cual es imposible no darse cuenta de que se está participando en una actividad ilícita, a no ser que uno sea “tonto”. Pero “tonto” de carnet, con certificado médico, nada de “hacerse el tonto” o el “listo”, según lo veamos.

http://www.infominho.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario