***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 28 de junio de 2011

GOLPE AL NARCOTRAFICO: AGENTES DEL SVA INTERVIENEN EN UNA NUEVA OPERACION POLICIAL 50 KILOS DE COCAINA ESTA VEZ EN ALGECIRAS

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) con base en Algeciras desarrollaron ayer una operación de gran espectacularidad contra el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar, que se saldó con la intervención de 50 kilogramos de cocaína cuando estaban siendo alijados en la dársena pesquera de El Saladillo.

Los hechos se produjeron alrededor de las 8.00 horas de ayer, cuando los citados agentes interceptaron una embarcación que había atracado en la dársena de El Saladillo, en una zona rocosa situada detrás del club náutico.

El SVA había desplegado un importante dispositivo para frustrar la operación de los presuntos narcotraficantes, a los que llevaban varios meses investigando, bajo la sospecha de que pudieran llevar a cabo un desembarco de droga en las costas de Algeciras.

Así, tras la realización de escuchas y seguimientos, y tras comprobar cómo los sospechosos se aproximaban al puerto de Algeciras en una lancha pequeña, el SVA activó el dispositivo, dentro del cual se desplegaron efectivos de tierra, la embarcación de Vigilancia Aduanera y hasta el helicóptero del cuerpo, un despliegue que hizo que la operación fuera especialmente espectacular, y que llamara la atención de las personas que se encontraban en la dársena en ese momento de la mañana.

Los agentes esperaron a que los sospechosos comenzaran a desembarcar la droga para interceptarlos in fraganti, incautándose de un total de cincuenta kilos de cocaína que, según pudo conocer ayer este diario, procedían de Sudamérica.

Fruto de esta intensa intervención policial fue la detención de los dos ocupantes de la lancha, un ciudadano de origen gallego y otro natural de Tarifa, los cuales fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración.

Tras producirse las detenciones, se personaron en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil.

Se trata de la primera vez que se produce una intervención de cocaína en Algeciras cuando iba a ser alijada por una embarcación, un procedimiento más propio del tráfico de hachís, y que habla de las nuevas tendencias que el narcotráfico está adoptando en el Campo de Gibraltar, fundamentalmente en lo relativo al fuerte incremento del tráfico de cocaína.
http://www.andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario