***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 28 de junio de 2011

11 AÑOS DE PRISION A UN NARCO QUE DIRIGIA LAS OPERACIONES DESDE LA CARCEL DE PICASSENT

EN LA OPERACION POLICIAL EN LA QUE SE INTERVINIERON 178 KILOS DE COCAINA Y SE ARRESTO A 9 PERSONAS PARTICIPARON AGENTES DEL SVA, CUERPO NACIONAL DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL.

El Tribunal Supremo ha impuesto once años de prisión a un narcotraficante que dirigía las operaciones desde la prisión de Picassent. El condenado fue procesado junto a otras nueve personas por un alijo de 178 kilos de cocaína que fue intervenida en el puerto gaditano de Algeciras y que tenía como destino final Valencia. El Supremo ha revocado sendas condenas de diez años de prisión dictadas por la Audiencia Nacional contra tres acusados de pertenecer a la red al considerar que no hay suficientes pruebas contra ellos. El Alto Tribunal ha condenado a siete procesados a penas de entre once y cinco años.
La investigación, como informó Levante-EMV, fue desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Valencia. Los agentes, según recoge el apartado de hechos probados de la sentencia, comprobaron desde septiembre de 2007 que un grupo de traficantes se dedicaba a la introducción de cocaína por el puerto. El cabecilla de la red contaba con la colaboración de otro preso de Picassent y de personas que estaban en libertad.
El líder del grupo daba las instrucciones a través de un teléfono móvil que había conseguido introducir en el centro penitenciario y que ocultaba en el economato.
La red colaboraba con un grupo de narcos colombianos y utilizó a una tercera empresa que se dedicaba a la importación legal de mercancía y que no tenía ninguna relación con el narcotráfico. La droga fue embarcada en un contenedor que oficialmente transportaba habas secas.
La cocaína fue detectada tanto por los servicios de análisis de riesgos de la Guardia Civil de Cádiz como por agentes de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, mucho antes de la llegada del buque al puerto de Algeciras, gracias al examen de la documentación que acompañaba el envío.
La policía halló en la celda del dirigente de la organización una tira de papel con los datos del contenedor que transportaba la droga (identificación numérica, origen, destino, consignataria e identificación del precinto). Además, tenía escrito en un folio los detalles de las escalas de los buques en los que estuvo el contenedor con la cocaína y en el economato de la prisión apareció el móvil que utilizó para coordinar la operación.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/06/28/imponen-11-anos-narco-dirigia-operaciones-carcel-picassent/819782.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario