***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 17 de junio de 2011

CONDENADOS A 5 AÑOS DE PRISION POR 5,8 TONELADAS DE HACHIS

La sección algecireña de la Audiencia Provincial ha condenado a los holandeses J. J., G. D. M. y G. W. a 5 años y 3 meses de prisión por transportar en un velero 5.800 kilogramos de hachís.

La sala ha tumbado en la resolución los argumentos de las defensas que insistieron en que aquella actuación del Servicio de Vigilancia Aduanera fue nula debido a que los miembros de este cuerpo entraron en los camarotes sin una autorización judicial.

La sentencia desestima esta idea al sostener que se trataba de un flagrante delito y refleja que no era necesario un mandamiento de entrada en los camarotes porque la droga se veía desde fuera. También contempla el riesgo que existía de que en caso de pedir este documento los condenados pudieran deshacerse de la sustancia estupefaciente.

También rechaza que los agentes debieron solicitar una autorización al consulado de Holanda antes de entrar porque el barco tenía el pabellón de este país. Lo desestima al entender que es una cuestión que no afecta al derecho fundamental de las personas y sí al derecho internacional.

Este operativo del Servicio de Vigilancia Aduanera se desarrolló en la noche del 8 de agosto de 2.010. La tripulación del helicóptero de esta unidad avistó en alta mar al velero Phoenix III, que le infundió sospecha de que pudiera transportar material ilícito.

Avisó a la patrullera Águila IV, que se aproximó a la otra nave cuando ya estaba en aguas jurisdiccionales españolas. El velero provenía de Marruecos y se dirigía a Holanda.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera iban a inspeccionarlo y al poco de subir a bordo del velero vieron por los pasillos fardos de hachís apilados. Consideraron que se trataba de un delito flagrante y por ello accedieron y registraron el interior.

Los agentes relataron que dentro se tenía que andar por encima de los fardos, que se extendían por los pasillos y los camarotes.

La sentencia condena a los tres tripulantes, en prisión desde el 8 de agosto de 2010, por un delito contra la salud pública y manda decomisar la droga y el velero donde era trasladada.

http://www.europasur.es/article/algeciras/1000877/condenados/mas/anos/por/llevar/toneladas/hachis/velero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario