***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 12 de mayo de 2011

OPERACIÓN ANTIDROGA SVA-CNP-GC CONTRA RED INTERNACIONAL DE TRÁFICO DE HACHIS.

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha permitido la desarticulación de una organización dedicada al tráfico internacional de hachís con la detención de siete personas y la incautación de 750 kilogramos de esta droga.

La banda de narcotraficantes introducía la droga, procedente del norte de África, por las costas almerienses para trasladarla principalmente hasta países centroeuropeos, ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en Almería.

'Modus operandis'

La operación, denominada "Bokete-Marea", permitió la identificación de un nuevo método para la introducción de la droga por la provincia de Almería.

La organización realizaba el transbordo de la droga en alta mar y la acercaban a escasos metros de la costa almeriense, donde dejaban durante días los fardos sumergidos, unidos entre sí por fuertes cabos, con la ayuda de un peso.

Tras tener la certeza de poder actuar con seguridad, uno de los narcotraficantes recuperaba el cabo principal al que estaban atados los fardos, y lo enganchaba a un todoterreno para recuperar la totalidad del alijo, que después trasladaban a lugar seguro.

La investigación, iniciada en febrero, permitió la detención, el pasado 11 de abril, de dos personas a las que se les incautaron 750 kilogramos de hachís que en esos momentos extraían de la playa de "La Fabriquilla" de El Ejido (Almería) ayudados de un vehículo todoterreno.

Los detenidos habían permanecido desde primeras horas de la tarde haciéndose pasar por pescadores y realizando labores de vigilancia del alijo fondeado, a cuya recuperación procedieron una vez entrada la noche.

Desde las primeras detenciones hasta principios de mayo, los agentes de Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera pudieron recopilar abundante información que permitió la reciente detención del resto de los integrantes de la organización.

Durante sus pesquisas, los agentes también tuvieron conocimiento de la agresión que sufrió uno de los principales investigados, quien recibió tres impactos de bala en un pierna durante una transacción de hachís, en la que le robaron la partida de droga.

En la operación también fueron intervenidos dos furgonetas y cinco embarcaciones de recreo que los detenidos tenían atracadas en el puerto deportivo de Almerimar, en el municipio de El Ejido, y otras que intentaban ocultar en aparcamientos públicos y fincas rústicas.

Con ello, ha quedado totalmente desmantelada la infraestructura con la que esta organización introducía hachís por las costas de Almería para su distribución nacional e internacional.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga y vehículos intervenidos, han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido.

http://www.ideal.es/almeria/20110511/local/almeria/almeria-trafico-internacional-hachis-201105111226.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario