La Agencia Tributaria en colaboración con la Guardia Civil ha aprehendido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife 650.000 cajetillas de tabaco para contrabando, con un valor de 2,2 millones de euros, en dos operaciones en las que hay diez personas imputadas de dos organizaciones distintas.
El tabaco, adquirido en Canarias para su traslado a la Península, estaba oculto en dos contenedores tras una pantalla de manzanas y palés de madera, según informó el Ministerio de Hacienda.
Las dos organizaciones contaban con ramificaciones en otros países europeos y actuaban de forma similar.
El tabaco era adquirido de forma legal en Canarias, en donde la fiscalidad es menor, y se cargaba en contenedores oculto por una pantalla de otras mercancías declaradas para su expedición a la Península.
Así se eludían los controles aduaneros, y una vez el tabaco en la Península se procedía a su distribución al por menor o a su envío a otros países europeos.
Los servicios de aduanas de la Agencia Tributaria en Santa Cruz de Tenerife y la Guardia Civil identificaron los contenedores tras una investigación y se realizó un reconocimiento físico antes de su embarque.
En un caso las cajas de cigarrillos estaban ocultas tras una primera fila de cajas de manzanas y en el otro estaban detrás de palés de madera.
El tabaco aprehendido es de las marcas American Legend, Chesterfield, Ducados, Fortuna, Elite Gold Classic, Respect y Mohawk. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=806863
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario