***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 12 de mayo de 2011

AGENTES DEL SVA Y CNP INTERCEPTAN EMBARCACION CON MAS DE 1 TONELADA Y MEDIA DE HACHIS

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han llevado a cabo una investigación conjunta en la que han interceptado una embarcación de recreo cargada con más de una tonelada y media de hachís cuando regresaba de la localidad de Nador (Marruecos), según han informado fuentes policiales a través de un comunicado.

Por ello, han sido detenidas doce personas entre las que están los organizadores del transporte y el intermediario en España del grupo suministrador marroquí. Además, han indicado que la droga iba a ser descargada en el Puerto Deportivo de Cabopino, en Marbella, donde la organización de narcotraficantes contaba con el apoyo de tres trabajadores.

Las pesquisas policiales se iniciaron a raíz de que los investigadores averiguaron que una organización de narcotraficantes, asentada en la Costa del Sol, estaba ultimando los detalles para introducir por la costa malagueña una importante partida de estupefaciente.

Para ello, los tres presuntos responsables del grupo se trasladaron a Melilla con el objeto de cerrar los detalles con los suministradores del hachís y de adquirir una embarcación con la que trasladarlo hasta nuestro país.

Sin embargo, según han informado desde la Policía, una vez planificados todos los detalles del transporte, tuvieron diversos problemas mecánicos durante el viaje que les impidieron continuar y les dejaron incomunicados en alta mar. Así, el dispositivo naval y aéreo desplegado por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria culminó con la captura del barco, el arresto de sus dos tripulantes y la intervención de 51 fardos de hachís con un peso de 1.557 kilos.

Finalmente, los agentes detuvieron a otros cinco investigados en Fuengirola e intervinieron cuatro vehículos, un teléfono satelitario y varios móviles y aparatos GPS. Días más tarde arrestaron al resto del grupo, cinco personas más, tres en la provincia de Málaga y dos en Córdoba.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/12/andalucia_malaga/1305198794.html