Un grupo de agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado Udyco-1 de la Comisaría de Algeciras ha desarticulado una banda organizada que se dedicaba a introducir importantes cantidades de hachís en territorio nacional y que operaba en diversas provincias andaluzas. Las operación comenzó al averiguar que un individuo marroquí aprovechaba sus contactos en Marruecos para liderar una red de tráfico de drogas que usaba embarcaciones neumáticas y furgonetas para alijar hachís «en algún puerto» de Andalucía.
Los investigadores trabajaron de forma coordinada con la Brigada Central de Estupefacientes- Udyco Y SVA de Almería-Greco Levante- y Edoa de la Guardia Civil de Almería. Esta última unidad interceptó en El Viso (Almería) una furgoneta con 407 kilos de hachís y detuvo a su conductor M.F.R. Después, ya en Algeciras, se procedió a la detención del responsable del grupo de delincuentes M.E.I y a su mujer F.Z, en cuyo domicilio fueron hallados 39.885 euros, 3 vehículos y 20 teléfonos móviles. Los detenidos y las diligencias practicadas pasaron a disposición del Juzgado 2 de Algeciras, y no se descartan nuevas detenciones.
Los agentes de la Udyco de Algeciras llevaron a cabo una segunda intervención que concluyó con la desarticulación de una organización dedicada a la introducción de hachís en territorio nacional que tenía en Algeciras su base de operaciones. El operativo condujo a la detención de tres personas, la incautación de 143 kilos de hachís y a la intervención de una embarcación y un vehículo de alta gama, desactivando la red delictiva que operaba en varios países.
Las investigaciones dieron comienzo al conocerse que un grupo organizado, asentado en Algeciras, se aprovechaba, del trasiego de embarcaciones en el puerto pesquero y deportivos, para introducir grandes cantidades de hachís simulando entradas de mercancías legales.
El pasado 3 de abril la embarcación de nombre 'Zaharawi', con base en Algeciras y propiedad del detenido F.J.C.R., fue objeto de vigilancia por los agentes, que comprobaron una vez que atracó en el muelle del Saladillo que su actividad no había sido pesquera ni recreativa, sino que ocultaba 143 kilos de hachís, que fueron inmediatamente intervenidos, deteniéndose a tres personas por su participación en el alijo. La investigación continúa abierta después de que los detenidos pasaran con las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, que entiende del caso.
http://www.diariosur.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario