***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 19 de abril de 2011

AGENTES DEL SVA Y GC DECOMISAN EN EL PUERTO DE ALGECIRAS MERCANCIA FALSIFICADA CON UN VALOR PROXIMO A LOS 43 MILLONES DE EUROS.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han logrado intervenir, en varias actuaciones consecutivas en el puerto de Algeciras, catorce contenedores con mercancía falsificada de primeras marcas y con destino diferentes puntos del territorio nacional, todo ello valorado en 42.694.895 euros.

La mercancía incautada, cerca de 2 millones de teléfonos móviles, cargadores y baterías, entre otros componentes de telefonía; más de 196.000 prendas de calzado de diferentes marcas; y más de 14.000 mandos de videoconsolas, entre otros efectos, procedía de China.

Las intervenciones fueron realizadas por la UAR, (Unidad de Análisis de Riesgos) del Puerto de Algeciras, integrada por componentes de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal). Estas actuaciones se realizan con el objetivo de controlar el movimiento de mercancías en tránsito aduanero y para evaluar las labores de riesgo en el puerto de Algeciras.

Tras el examen de los contenedores, se localiza gran cantidad de mercancía de distintas marcas, que resultaron ser productos falsificados. Los contenedores se encontraban en tránsito en el puerto de Algeciras a la espera de realizar los trámites aduaneros para la importación de la mercancía que contenía y su posterior traslado a la localidad de recepción.

Primeramente se comprobó que las mercancías transportadas coincidían con las declaradas y se reconocieron algunas cajas, pudiéndose apreciar artículos de distintas marcas de reconocido nombre internacional.

Ante las sospechas de que pudieran tratarse de falsificaciones de dichas marcas, se procede a su paralización aduanera y traslado de muestras a los Gabinetes Jurídicos de las marcas, que certificaron la falsificación.

Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la aprehensión de la mercancía de los catorce contenedores, que hubiese alcanzado en el mercado un valor de más de 42.694.895 euros.

Además, se inició también la instrucción de las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial. La lucha contra la falsificación y la piratería cumple un doble objetivo: prevenir al consumidor del peligro que pueden causar los artículos falsificados y la defensa del sector empresarial, evitando la competencia desleal.

Unidad de Análisis de Riesgos (UAR)

La UAR, Unidad de Análisis de Riesgo de Algeciras, dependiente de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la integran funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal).
http://www.webdelvalle.es/?q=content/19/04/2011/intervenidos-catorce-contenedores-en-el-puerto-de-algeciras-con-mercanc%C3%ADa-falsifi

No hay comentarios:

Publicar un comentario