Cádiz, 19 abr (EFE).- La Agencia Tributaria se ha incautado de una tonelada y media de resina de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz.
El ministerio de Economía y Hacienda ha informado en un comunicado que esta operación, bajo el nombre de 'arena', forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales en las costas gaditanas y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.
La operación se inició el pasado sábado, cuando uno de los medios aéreos del Departamento de Aduanas advirtió en alta mar la presencia de una embarcación del tipo neumática semirrígida, de unos 8 metros de eslora aproximadamente, que navegaba sin luces y procedente desde la costa de Marruecos con rumbo hacia la costa gaditana.
El dispositivo siguió a la embarcación hasta que ésta intentó alijar en la playa de La Jara, en las proximidades de la desembocadura del Río Guadalquivir, momento en el que intervinieron los medios aeronavales de la Agencia Tributaria, aunque los tripulantes de la embarcación se dieron a la fuga.
Simultáneamente se procedió a la intervención de un vehículo marca Ford Focus, que se encontraba abierto y sin nadie en su interior, en las proximidades de la zona de alijo, con la clara intención de recoger y transportar parte de la sustancia estupefaciente.
Una vez que el patrullero de Vigilancia Aduanera atracó en el puerto de Cádiz, se efectuó un recuento exhaustivo de la droga intervenida arrojando un peso aproximado de 1.500 kilos de resina de hachís distribuidos en 51 fardos.
http://www.ideal.es/agencias/20110419/mas-actualidad/andalucia/agencia-tributaria-aprehende-tonelada-media_201104191733.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario