No es la primera, ni será la última vez. Los narcotraficantes han intentado colar por enésima vez un "gancho perdido" utilizando el fortísimo volumen de importaciones de una empresa española dedicada al envasado y distribución de especias de uso alimentario. Y, por enésima vez, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, a través de sus expertos en análisis de importaciones, han interceptado a tiempo el envío, por lo que la firma no ha visto interrumpida su actividad comercial.
En esta ocasión, la aprehensión se produjo el miércoles de la semana pasada, cuando agentes de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de Aduanas y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil decidieron abrir varios de los contenedores que la empresa distribuidora de especias había importado desde Perú esa semana. De nuevo, las sospechas se confirmaron: nada más abrir uno de los contenedores, se toparon con varias mochilas grandes de lona, dentro de las cuales estaba la cocaína. Como siempre, en envoltorios plásticos con alrededor de un kilo de droga por paquete. Como ha sucedido en episodios anteriores, los narcos colocaron la cocaína en el puerto de El Callao, justo antes de que el contenedor cargado con pimentón partiese hacia España.
El estupefaciente fue retirado por los analistas, que dieron cuenta del hallazgo al juzgado de guardia de Valencia el viernes pasado, cuando los agentes constataron que nadie iba a acudir ya a hacerse cargo del "gancho perdido", que debían recoger los distribuidores de la droga antes de que el contenedor con la carga legal saliese hacia su destino legítimo.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/04/19/utilizan-potente-importador-especias-colar-90-kilos-cocaina/800222.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario