Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido algo más de un kilo de mefedrona.
Esta sustancia estimulante con efectos similares a los del éxtasis está relacionada con la muerte de varias personas en Reino Unido e Irlanda.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, éste es el primer alijo de esta droga que se localiza en Aragón y una de las incautaciones más importantes de las realizadas a nivel nacional. En su incautación, el Cuerpo Nacional de Policía ha contado con la colaboración de la vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria.
En el dispositivo policial desplegado se ha detenido, el pasado lunes, 11 de abril, a dos personas una pareja de nacionalidad polaca.
Los investigadores pudieron comprobar, en el registro posterior de su vivienda, que los arrestados habían utilizado en al menos una ocasión este mismo procedimiento para recibir otra partida de esta droga sintética, conocida popularmente como 'mefe' o 'M-Cat'.
La mefedrona es una sustancia sintética que generó una gran alarma entre las autoridades sanitarias europeas y que está relacionada con la muerte de 37 personas en Reino Unido e Irlanda. En diciembre de 2010, la Unión Europea adoptó la decisión de prohibir la producción y distribución de dicha sustancia.
Esta medida se ha hecho efectiva en España desde el pasado día 5 de febrero. Desde esta fecha, la distribución de esta droga en el territorio nacional se considera un acto de tráfico de drogas, incurriendo los autores en un delito que acarrea una condena mínima de tres años de cárcel.
http://www.europapress.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario