***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 23 de enero de 2011

OPERACION PORTOZAS: INTERCEPTADOS EN VIGO 60 KILOS DE COCAINA.

La organización de narcotraficantes que intentó introducir más de 60 kilos de cocaína a través de un contenedor descargado en el Puerto de Vigo cimentaba su estructura criminal en un entramado empresarial con empresas en Galicia y Colombia, desde donde procedían los alijos. En la denominada Operación Portozás fueron detenidas cuatro personas: J.R.C.G., arrestado en Pontevedra; J.R.R.D., a quien pusieron las esposas en Vigo; A.M.G., que fue detenido en Cambados y cuenta con antecedentes aunque no se trata de ningún narco histórico; y el sudamericano W.M.S., que estaba en Madrid en el momento de su detención. Éste último es un ciudadano sudamericano, y se le imputa ser el contacto con la organización proveedora de la cocaína, que procedía de Colombia.
Los primeros en declarar en el juzgado de Cambados que instruye las diligencias fueron J.R.C.G. y J.R.R.D. El mismo viernes fueron enviados a la prisión de A Lama. Ayer la autoridad judicial interrogaba al cambadés –el empresario a quien presuntamente iba dirigido el cargamento legal de plátanos– y a W.M.S. La operación sigue abierta, por lo que es probable que haya más arrestos en los próximos días o semanas. De hecho, se cree que puede haber otros miembros de la red en Madrid.
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra inició la investigación a finales de 2009 al detectar un grupo de traficantes que se valían de la importación de fruta y otras mercancías, y que utilizaban vías marítimas y contenedores.
Tras las primeras averiguaciones, se comprobó que era un grupo organizado, con miembros en Pontevedra y Madrid y que poseía empresas tanto en Galicia como en Colombia, país del que procedía la droga, según el Ministerio del Interior.
La última fase de la operación coincidió con informaciones tanto del Grupo de Respuesta contra el Crimen Organizado (GRECO) Galicia de la Policía Nacional, como de la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria de Vigo, en relación con el contenido ilícito de un contenedor.
Tal y como informó FARO la droga venía oculta en los palés de madera de un cargamento de plátanos procedente de Sudamérica. La cocaína –600 paquetes de 100 gramos cada uno– iba oculta dentro de las tablas. La Operación Portozás es fruto de un trabajo conjunto de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, según informó ayer el Ministerio de Interior.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2011/01/23/red-empresarial-colombia-galicia-facilitaba-entrada-cocaina-vigo/511606.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario