***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 28 de enero de 2011

200 KILOS DE COCAINA INTERVENIDOS DE NUEVO EN VALENCIA POR SVA Y GUARDIA CIVIL.

Doscientos kilos de cocaína más para el haber de las fuerzas de seguridad. Y, de nuevo, la entrada ha sido el puerto de Valencia. El cargamento, el primero de esta importancia que se intercepta este año, fue descubierto el miércoles por agentes de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), integrada por guardias civiles y funcionarios de la Agencia Tributaria durante la revisión de un contenedor que había levantado sospechas por su procedencia.
Al abrirlo, los agentes de Aduanas se toparon con varias bolsas grandes de deporte en cuyo interior estaban los 200 kilos de cocaína, distribuidos en paquetes de alrededor de un kilo. En esta ocasión, el contenedor procedía del puerto peruano de El Callao y los narcos utilizaron un contenedor que llevaba conservas alimentarias -latas de atún- destinadas a una empresa sin relación con los narcotraficantes.
Según las fuentes a las que ha tenido acceso Levante-EMV, se trata, otra vez, de un gancho perdido, el sistema más elegido por los narcos desde hace unos años porque comporta menos gastos y menos riesgos: la droga viaja en bolsones colocados al final de la carga legal del contenedor sin que el importador o el exportador sepan de su existencia. Los narcos lo colocan a espaldas de los empresarios en el puerto de origen y luego otro grupo los recoge en el de destino. Para ello, entran en el recinto portuario, rompen el precinto con una cizalla, recogen las bolsas, colocan un segundo precinto igual al original que viaja con la cocaína, cierran y se van.
Nada más hallar la droga, los agentes de la UAR dieron cuenta al juez de guardia de Valencia. De momento, no se han producido detenciones, ya que nadie acudió a recoger el estupefaciente, posiblemente porque sabían que ya había sido interceptado por las fuerzas de seguridad.

Un detenido en Manises
Por otro lado, un juez de Dénia ha enviado a prisión a seis de los siete detenidos por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Alicante por supuestamente integrar una organización de traficantes de cocaína a gran escala.
Las detenciones se produjeron el martes en Murcia, Alicante y Valencia, tras el decomiso, en la terminal de carga de Iberia en el aeropuerto de Barajas, de un cargamento de flor fresca cortada en el que habían camuflado 71 kilos de cocaína procedentes de Suramérica.
Las fuentes consultadas por este diario dijeron que la red estaba asentada y actuaba en Murcia. De hecho, la única relación con Valencia es que uno de lo cabecillas, el presunto intermediario entre los distribuidores y los narcos colombianos, fue apresado en el aeropuerto de Manises, adonde se había desplazado para tomar un avión cuando ya estaba planeada la operación policial.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/01/28/narcos-envian-200-kilos-cocaina-conservas-puerto-valencia/777717.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario