***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 30 de enero de 2011

DESRTICULADAS DE GOLPE DOS ORGANIZACIONES DE NARCOTRAFICANTES ASENTADAS EN CADIZ

AGENTES DEL SVA HAN COLABORADO EN LA OPERACION QUE DIO AL TRASTE CON ESTOS GRUPOS.
Dos pájaros de un tiro han logrado capturar los agentes del Grupo 1 del Greco (Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado) de Cádiz dependientes de la Udyco central de la Policía Nacional. Investigando a una organización asentada en la provincia de Cádiz dedicada a la introducción a gran escala de hachís, los agentes han conseguido además desmantelar otra organización especializada en robar droga a los narcotraficantes, que operaba en la provincia y en Huelva y en Sevilla.

En total, siete personas han sido detenidas en el transcurso de este complejo operativo en el que han colaborado con el grupo I del Greco Cádiz la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Puerto.

La red de narcos estaba dirigida supuestamente por un constructor chiclanero, y la otra, por un conocido delincuente de El Puerto, quien se encontraba desde el pasado verano huido de la Justicia, con varias causas abiertas.

Los miembros de esta segunda banda que lideraba el portuense, dedicada al robo de sustancias estupefacientes a organizaciones de traficantes, se hacían pasar por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, empleando para ello una gran violencia para conseguir hacerse con la droga.

En principio, las miras de los agentes del Greco estaban puestas en la red de narcos, a cuyo frente se hallaba el empresario chiclanero.

Según han informado a este diario fuentes de la investigación, le seguían la pista al constructor cuando éste fue secuestrado por la banda del portuense.

Este último sujeto, considerado muy violento (cuando logró huir el verano pasado, intentó atropellar a una agente de Policía de El Puerto), creía que el constructor se había traído un importante alijo desde Marruecos en una embarcación semirrígida. Por ello lo secuestraron, siendo liberado horas después al no disponer de la mercancía, tras asestarle una brutal paliza que le condujo al hospital de Jerez .

Fue en este momento cuando, con autorización judicial y de la Fiscalía Antidroga de Cádiz, los funcionarios del Greco comienzan con las indagaciones para lograr esclarecer este secuestro exprés que acabó conduciendo a la banda que robaba a los narcos, y, una vez recopiladas pruebas suficientes contra unos y otros, a la detención, la semana pasada, de los integrantes de ambas organizaciones.

En total, han sido detenidos siete varones, identificados como M.A.A.M. (éste es el supuesto cabecilla de la banda que secuestró al chiclanero, el delincuente huido), J.R.G., y M.Á.A.S., junto a J.A.L.M. (el supuesto cerebro de los narcos), A.P.G., F.R.C. y J.R.R.G.

A los primeros se les imputan delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia e intimidación, y a los segundos, un delito contra la salud pública.

Entre otros efectos, a ambas organizaciones les han sido intervenidos una embarcación semirrígida de 11 metros de eslora (utilizada para traer hachís desde Marruecos); un vehículo de alta gama, 35 móviles, navegadores marítimos y teléfonos satélite, y 1.175 euros en efectivo.
http://www.diariodejerez.es/article/provincia/892839/greco/acaba/golpe/con/dos/organizaciones/criminales/cadiz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario