***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 25 de diciembre de 2010

ESPAÑA SE SUMA A LOS ACUERDOS EUROPEOS CONTRA EL CONTRABANDO DE TABACO.

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos que autorizan la adhesión de España a los acuerdos de cooperación firmados este año por British American Tobacco (BAT) e Imperial Tobacco Limited con la Unión Europea y sus Estados miembros.

En concreto, los acuerdos establecen compromisos de concesión recíproca para la interrupción de acciones legales contra las tabaqueras por comercio ilegal, que incluyen obligaciones económicas por parte de estas compañías, así como una serie de disposiciones contra el contrabando de tabaco y el blanqueo de dinero.

Los compromisos económicos asumidos por las tabaqueras firmantes ascienden a un total de 500 millones de dólares (unos 382 millones de euros), que se harán efectivos mediante veinte pagos anuales al conjunto de los países europeos adheridos al contrato.

Los acuerdos permitirán, además, la creación de un sistema integral contra el contrabando y blanqueo de capitales en el caso de las ventas de cigarrillos, que podrá ser utilizado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Estos acuerdos son similares a los ya firmados con Philip Morris Internacional en 2004 y Japan Tobacco Internacional en 2007, después de que la Comisión Europea liderara el ejercicio de determinadas acciones civiles en Estados Unidos, en su nombre y en el de algunos Estados miembros -España entre ellos-, contra determinadas compañías tabaqueras por contrabando de tabaco.
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-espana-suma-acuerdos-cooperacion-europeos-bat-imperial-contra-contrabando-tabaco-20101223150934.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario