***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

EL SUPREMO ABSUELVE A UN HISTORICO NARCOTRAFICANTE

ESTE ESTUVO IMPLICADO EN UNA DE LAS MAYORES OPERACIONES ANTIDROGA DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA CUANDO SE ABORDO EL PESQUERO "SOUTH SEA" CON MAS DE 7 TONELADAS DE COCAINA A BORDO.
El Tribunal Supremo acaba de absolver a R. L. S., de 46 años, y condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a nueve años de prisión. Los jueces asturianos consideraron probada su implicación en una red de tráfico de drogas que operaba en la zona norte de España, y que se destapó en 2005, cuando la Policía Nacional localizó a varios empleados del funicular de Bulnes dedicados a la venta de cocaína. En cambio, el Supremo ha decidido ahora absolver al imputado, un histórico del narcotráfico gallego.
En la operación había 20 implicados. Todos fueron juzgados en un macrojuicio celebrado a finales de 2009 y cuya sentencia se conoció ya en enero de este año. Todos menos R. L. S., que estaba en rebeldía. La Policía Nacional de Lugo le arrestó a finales de 2009. Además de la orden de detención y búsqueda ovetense, pesaba sobre él otra de mayor gravedad: de la Sala de lo Penal de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional. El hombre, natural de Villagarcía de Arousa, está relacionado con la mayor operación contra el tráfico de droga de Europa. En 2003, el pesquero ‘South Sea’ fue interceptado en aguas del Atlántico con más de siete toneladas de cocaína. No se presentó tampoco a este juicio, en el que los condenados le señalaron como uno de los presuntos cerebros del negocio.
El caso de Bulnes
Tras su detención en Lugo, a la que no opuso resistencia alguna, le tocó sentarse en solitario en el banquillo de los acusados. La Audiencia Provincial le condenó a los nueve años de prisión solicitados por el fiscal especial antidroga, José Perals. Pero su letrado defensor, el ovetense, José Manuel Fernández González, alegó en su recurso la ausencia de pruebas de cargo contra su cliente. No había, en su opinión, ni siquiera indicios y durante el juicio se obvió la presunción de inocencia.
En la operación destapada por la policía asturiana se incautó droga por valor de más de 280.000 euros. La principal partida de cocaína fue decomisada el 22 de septiembre de 2005 en la localidad de Miranda de Ebro. La droga provenía de Brasil. Tirando del hilo, llegó una nueva incautación de 848 gramos de cocaína procedente de Galicia.
http://www.elcomerciodigital.com/20101226/asturias/oviedo/supremo-absuelve-201012260833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario