***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

SVA INCAUTA MEDIO MILLON DE CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO.

Funcionarios de la Agencia Tributaria en Navarra y de Vigilancia Aduanera arrestaron el jueves por la noche a dos hombres que descargaban en una nave de Arre medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando. La mercancía (Winston y Marlboro) había llegado al puerto de Valencia procedente de China. Su valor supera el medio millón de euros.

Roberto Pérez, delegado especial de la Agencia Tributaria en Navarra, estaba ayer por la mañana en la aduana de Imárcoain, donde se exponía la mercancía. "Tenemos dudas, incluso, de que el tabaco se haya fabricado de forma legal, así que esta misma tarde lo vamos a dar traslado a Logista, la empresa de Tabacalera, para que lo analice".

La operación Hilo se ha desarrollado a raíz de que la Oficina de Lucha Antifraude de la Comisión Europea (OLAF) aportara "información clave": avisó de que a Valencia podía llegar un contenedor con mercancía ilegal.

Aunque los contrabandistas habían declarado transportar productos textiles, los investigadores y analistas de Vigilancia Aduanera lograron identificar el contenedor sospechoso, por lo que organizaron un "discreto" seguimiento del mismo. En él participaron funcionarios de Valencia, Aragón, Navarra y Madrid.

Y así, el jueves, a primera hora de la noche, llegó a una nave del polígono industrial de Ezcabarte el camión. En el contenedor se encontraron 892 cajas de cartón con las cajetillas de tabaco. No llevaban las correspondientes precintos fiscales y gran parte tenían las advertencias sanitarias en inglés, por lo que se sospecha que podrían ir destinadas al mercado británico.

En la misma nave en la que se iba a descargar el tabaco se encontraron además otros géneros de contrabando, 1.600 cajetillas de cigarrillos de las mismas características y otras mercancías presuntamente falsificadas y procedentes de China como zapatos deportivos de la marca Nike, camiseta Armani, Emporio Armani y Roberto Cavalli y carteras Chanel. Estaban metidos en cajas de cartón, pero por el momento se desconoce su destino.

Los funcionarios detuvieron a J.M.A.E. y F.J.A.E.

http://www.diariodenavarra.es/20101106/navarra/hallan-nave-arre-medio-millon-cajetillas-tabaco-contrabando.html?not=2010110601135972&idnot=2010110601135972&dia=20101106&seccion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10&ph=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario