***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

10 DETENIDOS EN OPERACION CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITALES PROCEDENTE DEL NARCOTRAFICO

Al menos diez personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedente de la venta de drogas que ha sido llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y la Brigada de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad granadina de Motril.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, entre los detenidos hay varios asesores fiscales e inmobiliarios que habrían asesorado a los presuntos traficantes de droga para poder blanquear el dinero conseguido con la venta de estupefacientes.

El blanqueo era llevado a cabo a través de operaciones realizadas en establecimientos de la comarca y la provincia de Granada.

Las primeras estimaciones apuntan al blanqueo de algo más de un millón de euros con la compra de diferentes viviendas a nombre de testaferros, entre los que podría haber algún detenido, así como de vehículos y otros artículos de lujo.

La operación se inició el año pasado a raíz de una intervención antidroga que se saldó con la detención, en distintos puntos de Motril, de varias personas que fueron acusadas de un delito contra la salud pública, según las fuentes.

Los agentes investigaron entonces el destino del dinero presuntamente procedente de la venta de la droga, en algunos casos cocaína, y la mejora sustancial del nivel de vida de algunos de los implicados en aquella intervención policial antidroga.

Las primeras detenciones en el marco de la operación contra el blanqueo de capitales fueron practicadas durante la mañana del miércoles en la zona de Huerta Carrasco, en Motril, donde fueron arrestadas cuatro personas, y las últimas, este jueves por la tarde.

No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, según las fuentes.

Los detenidos, entre los que hay algunas personas vinculadas a operaciones antidroga llevadas a cabo con anterioridad tanto por la Policía Nacional como por el SVA, se encuentran en dependencias de la comisaría de Motril, desde donde pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/andalucia/1288290264.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario