***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

EL SVA Y LA ARMADA APREHENDEN 62 KILOS DE HACHIS EN UNA OPERACION ANTIDROGA.

La Agencia Tributaria y la Armada han desarrollado una nueva operación contra el narcotráfico en aguas internacionales cercanas a Cartagena, que se ha saldado con la aprehensión de dos fardos de hachís, que han arrojado un peso de 62 kilos, y la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, de 12 metros de eslora, donde iba el cargamento.

La operación se inició el pasado miércoles, cuando los funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Armada detectaron a bordo de los medios aeronavales una embarcación que navegaba en una zona habitual del trasbordo de drogas, y con movimientos sospechosos.

De este modo, sobre las 21.00 horas el patrullero Abanto de la Agencia Tributaria intentó inspeccionar la embarcación, en una posición próxima a las 65 millas náuticas al sur de la ciudad de Cartagena.

No obstante, al percatarse los presuntos narcotraficantes de la presencia de los agentes, reaccionaron con maniobras violentas pare evitar que la patrullera pudiera abordar y efectuar el control necesario.

Para ello, intentaron embestir al patrullero y finalmente se dieron a la fuga, por lo que fueron perseguidos por los patrulleros de la Agencia Tributaria Abanto, Colimbo IV, y las patrulleras de la Armada, Formentor y Vigía.

Durante la persecución, los patrulleros pudieron recuperar dos de los más de 100 fardos que los presuntos contrabandistas arrojaron al agua, que habrían alcanzado un valor en mercado ilegal de drogas de 90.000 euros.

La operación se dio por culminada sobre la una de la madrugada, cuando los funcionarios lograron abordar al yate contrabandista y detener a sus cuatro tripulantes, que fueron trasladados al Arsenal de Cartagena. Uno de los detenidos había sido investigado con anterioridad por la Agencia Tributaria por su implicación en el tráfico marítimo de grandes cantidades de estupefacientes.

Finalmente, la droga, los detenidos y la embarcación intervenida pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena, según fuentes de la Agencia Tributaria.
http://www.europapress.es/murcia/noticia-agencia-tributaria-armada-aprehenden-embarcacion-62-kilos-hachis-detienen-tripulantes-20101028175337.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario