***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 23 de agosto de 2010

AGENTES DEL SVA Y LA GUARDIA CIVIL DETIENEN EN BURGOS A 4 PERSONAS CUANDO ESPERABAN 762 KILOS DE COCA.

Que Burgos es un punto estratégico como nudo de comunicaciones ya no lo ponen en duda ni las redes de narcotráfico que operan en España. Se llega fácilmente y se sale con la misma comodidad, salvo que te sigan los pasos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, donde no hay escapatoria posible. Eso es lo que les ocurrió a cuatro integrantes de una banda de traficantes que fueron detenidos por la Guardia Civil en un polígono industrial de la capital cuando esperaban la entrega de 762 kilos de cocaína que habían llegado al Puerto de Bilbao y que, tras realizar un intercambio de vehículos, debían continuar viaje hacia el sur del país, donde iban a ser distribuidos.

Las detenciones se produjeron la semana del 2 de agosto, dentro de una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria y en la que se incautaron en Bilbao los casi 800 kilos de cocaína que iban camuflados en sacos de carbón vegetal en el interior de un contenedor procedente de Argentina. El operativo permitió la localización de la droga y el arresto de seis personas, cuatro de ellas en Burgos, una en Bilbao y otra en Málaga, todos ellos integrantes de la organización criminal en España, aunque con ramificaciones en Sudamérica. De hecho, al menos dos de los cuatro detenidos en la capital burgalesa son de origen sudamericano.

Fuentes de la investigación señalaron a este periódico que en el polígono industrial de Burgos la red de traficantes iba a ejecutar la entrega del alijo para después introducirlo en un camión y transportarlo hacia el sur de España, de modo que la ciudad castellana solo era un punto de encuentro y los cuatro arrestados ni siquiera residían aquí. Al parecer, dos de las detenciones se practicaron en una de las calles de ese polígono y las otras dos en una zona próxima pero ya residencial. La entrega de la mercancía no se llegó a producir puesto que el hallazgo e intervención de la droga se hizo antes de que saliera del puerto vasco.

La incautación de esta cocaína ha sido posible gracias a las labores de investigación del recinto portuario, donde se lleva a cabo un exhaustivo control de entrada de mercancías así como el estudio y análisis de las mercancías consideradas de riesgo. El análisis de esta documentación dio como resultado la localización de un contenedor en el Puerto de Santurce que contenía en su interior gran cantidad de sacos de carbón vegetal y en el que se sospechaba podría esconderse droga.

Tras una minuciosa y laboriosa inspección de la totalidad de la carga, se constató la existencia de 762 paquetes de cocaína de una gran pureza y que habría alcanzado tras su adulteración un total de más de cuatro millones de dosis preparadas para su venta. El alijo hubiese alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 25 millones de euros.

La detección de la droga desencadenó una investigación por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Vizcaya y Vigilancia Aduanera, que puso al descubierto la red que se encargaba de la recepción, tratamiento y distribución de la misma y que tenía ramificaciones en Sudamérica.

El operativo desplegado dio como resultado la identificación y detención de esas seis personas en Bilbao, Burgos y Málaga, lo que constituye la práctica desarticulación de la organización, según aseguró la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Actualmente, prosiguen las investigaciones a fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos, sin descartar que se produzcan nuevas detenciones. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos ya a disposición judicial.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100822/4/detenidos/burgos/cuando/esperaban/762/kilos/coca/969390D2-D989-4520-5BA5C8BBCF91D49E

No hay comentarios:

Publicar un comentario