***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 26 de agosto de 2010

SVA INTERCEPTA 5 TONELADAS DE HACHÍS.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervino en la madrugada del miércoles, en aguas del Estrecho de Gibraltar, cerca de 5.000 kilogramos de hachís ocultos en un velero de bandera holandesa. El helicóptero del SVA detectó la embarcación a 10 millas de Punta Europa y levantó las sospechas de los agentes al tener el motor apagado. El SVA mandó a la zona a la patrullera Águila 4, con base en Algeciras, para proceder a su inspección.

Una vez abordado el velero, de 17 metros de eslora, los agentes del SVA procedieron al registro de la embarcación, donde fueron localizados cerca de 200 fardos de hachís. A falta del pesaje definitivo de la droga, se estima que la cantidad de hachís aprehendida ronde las cinco toneladas. Además, fueron detenidos los tres tripulantes del velero, dos de ellos franceses y el tercero, holandés. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito de tráfico de drogas.

A falta de la confirmación oficial sobre la cantidad exacta de droga intervenida, esta operación policial sería la segunda de mayor cuantía que se ha desarrollado en la provincia en lo que se lleva de verano.

Desde junio y hasta ayer, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían aprehendido más de 22,5 toneladas de hachís en la zona. La actuación con más droga incautada se desarrolló en la primera quincena de julio en el puerto de Algeciras y en ella también participó la Agencia Tributaria en colaboración con la Policía Nacional. En aquella ocasión los agentes hallaron 11.100 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en un cargamento de sardinas congeladas que arribó al puerto, logrando desarticular una trama económica de una organización de narcotraficantes que blanqueaba dinero a través de varias sociedades.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/775338/interceptado/estrecho/velero/holandes/con/cinco/toneladas/hachis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario