***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 9 de julio de 2010

OPERACIÓN SVA, GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL CONTRA EL DELITO FISCAL.

Demetrio Carceller, el octogenario empresario investigado por presunto delito fiscal en la Audiencia Nacional, camufló durante más de 15 años su domicilio para defraudar a Hacienda. Carceller habría declarado al fisco residir en Portugal, como parte de una estrategia para no pagar impuestos en España. Con ello, el empresario se habría aprovechado de los menores controles en el país vecino para montar sociedades en paraísos fiscales y territorios off shore o de baja fiscalidad, donde habría ocultado paquetes de acciones por un importe superior a los 500 millones de euros.

El caso está en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional cuyo titular es Pablo Ruz, que lo heredó de Baltasar Garzón, quien inició la instrucción. La Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción trabajan con el juez en las investigaciones. Ruz ordenó el pasado martes 10 registros en empresas y domicilios particulares en Madrid, Barcelona y Sevilla, en los que participaron 40 agentes de la Guardia Civil más inspectores de Hacienda y otros funcionarios de la Agencia Tributaria.

El objetivo de estas actuaciones es "demostrar la titularidad real de paquetes accionariales de sociedades españolas, titularidad enmascarada detrás de estructuras fiduciarias creadas en territorios off shore o paraísos fiscales", dice la Agencia Tributaria en una nota difundida ayer que confirma la información adelantada por EL PAÍS. La "gravedad del fraude", añade la nota de la Agencia, implica que se estén instruyendo "diversos delitos fiscales" a la vez. Se considera delito fiscal cuando el fraude supera los 120.000 euros al año y existe además intencionalidad o dolo.

La operación, denominada Pinta, tiene como objetivo demostrar que Carceller no vivía donde declaraba a efectos fiscales, lo que le habría permitido, al menos durante 15 años, burlar a la Hacienda española. La investigación, añade la nota, "ha puesto de manifiesto la utilización de cuentas abiertas en el extranjero a nombre de sociedades opacas radicadas en paraísos fiscales operadas desde un banco establecido en España", añade la nota de la Agencia Tributaria.

Para hacer frente a la posible deuda tributaria, el juez ha ordenado la inmovilización de paquetes de acciones por valor de más de 500 millones de euros, propiedad de Carceller y que están residenciadas en paraísos fiscales. El juez no ha ordenado el ingreso en prisión de Carceller por su avanzada edad, indican fuentes de la investigación.

Demetrio Carceller es el patriarca de una de las familias más ricas de España, aunque no se ha prodigado en actos públicos, por lo que es un gran desconocido. Su hijo del mismo nombre, de unos 50 años de edad, tiene una cierta proyección pública -aunque bastante escasa- ya que es presidente de la petrolera DISA y la cervecera Damm, además de pertenecer a varios consejos de administración de empresas del Ibex (Sacyr, Gas Natural y Ebro) y de CLH. Carceller padre mantiene a su nombre el patrimonio familiar, mientras el hijo está volcado en los negocios.

Aunque la investigación, iniciada hace algo más de un año tras una denuncia de la Agencia Tributaria, solo afecta al patriarca de la familia Carceller, fuentes de la investigación no descartan que acabe implicando al hijo, tras la información obtenida de los registros efectuados el martes por el juez. El sumario está declarado secreto.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Carceller/camuflo/durante/anos/domicilio/burlar/fisco/elpepieco/20100709elpepieco_8/Tes

1 comentario:

  1. DEMETRIO CARCELLER, DELITO FISCAL.

    2. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL JUICIO CASO HACIENDA DE BARCELONA.


    Rafael del Barco Carreras


    9-07-10. Un nombre mítico en mi primera juventud, 1957-1967, empleado en el Banco Comercial Transatlántico. Una fábula entre los empleados le hacía, como ministro de Franco, autor de la solución jurídica que camufló bienes alemanes en España para eludir el embargo aliado tras la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos el banco que seguiría tan alemán como antes de la guerra pero con accionistas ¿fiduciarios? españoles: el propio ministro de Franco y a su muerte su hijo, que asumiría la presidencia del banco. El ahora acusado de un presunto delito fiscal por el que le bloquean 400 millones de euros. A la larga vendería al Deutsche Bank sus acciones. Leí que la última venta ascendió a mil millones de pesetas, que no está nada mal si consideramos que no invirtieron un duro. La ilegal, fraudulenta y amoral fiducia no tenía porqué ser gratuita por muy germanófilo y nazi que se sintiera el falangista Carceller, que a buen seguro, y al igual que tantos políticos de antes y después de Franco, no tenía más sentimientos e ideología que el DINERO.


    Tres generaciones del mismo nombre se resumen en esta noticia de EL CONFIDENCIAL:


    @Ángel Martínez - 08/07/2010 09:01h

    “La Audiencia Nacional está a punto de cerrar una investigación contra Demetrio Carceller, patriarca de una de las mayores fortunas de España, por un presunto delito fiscal, unas pesquisas que han provocado el bloqueo de sus cuentas y acciones por valor de 400 millones de euros para responder a una posible deuda con Hacienda, según publica hoy el diario El País...


    Por el momento, se desconoce la cuantía del presunto delito, pero el volumen de los bienes bloqueados indica que, probablemente, se trate de uno de los mayores casos de delito fiscal de la historia de España. Fuentes mencionadas por El País aseguran que, debido a la avanzada edad de Carceller, se ha desestimado la posibilidad de que ingrese en prisión, dado que no existe riesgo de fuga…



    La familia Carceller controla el 23% de la cervecera catalana Damm, según la CNMV. Esta participación vale en Bolsa casi 500 millones de euros. Además, DAMM tiene parte de Ebro Puleva. Su fortuna se completa con una participación del 6% en Sacyr y con Disa, compañía que tiene 500 estaciones de servicio en España (incluidas las de Shell que adquirió en 2005) y que controla parte de CLH. Carceller acumula, sin duda, una de las grandes y más ocultas fortunas de España. Ha tenido problemas en varias ocasiones con la justicia por supuesto fraude fiscal aunque no ha sido condenado, de momento, en ninguna de ellas…”



    “Uno de los mayores casos de delito fiscal de la historia de España” y “Ha tenido problemas en varias ocasiones con la justicia por presunto fraude fiscal”, impactantes frases para quien ha acudido durante nueve meses al juicio caso Hacienda de Barcelona, y que en mis escritos dudo muy mucho de la rectitud de las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción, derivadas de los expedientes de la Agencia Tributaria, tachándolas en principio y como mínimo de SELECTIVAS.



    Y de RICOS POR LA PATRIA, libro escrito por Mariano Sánchez Soler, ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderEliminar