***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 6 de julio de 2010

SVA Y POLICIA NACIONAL DETIENEN A 12 MIEMBROS DEL CLAN DE LOS CHARLINES POR BLANQUEO DE CAPITALES

Un total de 12 personas vinculadas al clan del patriarca Manuel Charlín Gama han sido detenidas este lunes en la comarca de Arousa (Pontevedra) en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, desarrollada conjuntamente por efectivos de la Policía Nacional y agentes de Aduanas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, entre los detenidos figuran al menos dos de los hijos del patriarca, Manolito y Melchor Charlín, que están considerados en la actualidad como los dos cabecillas de la organización familiar.

Se da la circunstancia de que estaba previsto que Manuel Charlín, de 78 años de edad, abandonará la prisión de A Lama (Pontevedra) el próximo día 17 de julio, tras veinte años en la cárcel, debido a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional sobre el cumplimiento de las penas.

REGISTROS

Esta nueva operación contra el clan de los Charlines se ha desarrollado desde primeras horas de la mañana en varios municipios de la comarca de Arousa, en los que tenían residencia los detenidos.

En el marco de esta operación se ha desplazado hasta la comarca arousana una unidad del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional, especializada en localizar droga y otros efectos en vehículos, zulos o cajas de seguridad

Los agentes de esta unidad han procedido esta tarde al registro de un chalé ubicado en la zona de As Sinas, en Vilanova de Arousa, donde detuvieron a la persona número 12. Tras el registro, los agentes abandonaron el inmueble y trasladaron esposada a una persona, mientras portaban diversas cajas y ordenadores.

Fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press que la operación se mantiene abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones y nuevos registros, pero en los llevados a cabo hoy no se habría intervenido droga. Las diligencias son instruidas por el Juzgado número tres de Vilagarcía.

En febrero de 2003, un total de 14 integrantes del denominado 'clan de los Charlines' fueron condenados a penas que oscilaban entre 15 y cuatro años de prisión al ser considerados autores de delitos de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y contra la Hacienda pública. La sentencia impuso a Manuel Charlín Gama y a su hija Josefa Charlín Pomares penas de 15 años de cárcel para cada uno, por apreciar que ambos eran los jefes de la organización. Además les multaba con 3,15 y 5,7 millones de euros, respectivamente.

Posteriormente, en marzo de 2007 el Tribunal Supremo rebajó de 15 a 13 años de prisión la condena impuesta por la Audiencia Nacional al patriarca del 'Clan de los charlines' por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, al retirarle uno de los tres delitos contra la Hacienda Pública por el que también había sido condenado.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenidos-doce-integrantes-clan-charlines-20100705235737.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario