La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Salvatore O.A.S. a nueve años y un día de prisión por un delito contra la salud pública y el medio ambiente al intentar introducir en Tenerife, por vía aérea, 2.690 gramos de cocaína. Además, el acusado tendrá que pagar una multa de 17.400 euros.
Los hechos, según señala la sentencia, ocurrieron el 27 de octubre de 2009, cuando Salvatore, nacido en Italia y con pasaporte venezolano, llegó al aeropuerto de Los Rodeos procedente de Caracas (Venezuela).
Debido al nerviosismo que presentaba a la salida del aeropuerto, fue requerido por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad Fiscal de la Sección del Aeropuerto Norte en colaboración con un agente del Servicio de Vigilancia Aduanera perteneciente al Cuerpo de la Agencia Tributaria Estatal.
Durante le registro del equipaje del acusado, los funcionarios públicos encontraron en una maleta pequeña ocultas, en varios compartimientos, cuatro planchas de material que resultó ser cocaína que el procesado iba a introducir en el mercado de consumidores.
En total, Salvatore transportaba 2.690 gramos de sustancia estupefaciente con un 57 por ciento de pureza, que hubiera alcanzado un precio de 90.621 euros en el citado mercado.
Los agentes, en el momento de la detención, también le intervinieron al acusado 780 euros, que era parte del pago que recibió por transportar la "mercancía". Según la sentencia, la retribución prometida al procesado ascendía a 5.800 euros.
Salvatore O.A.S. permanece en prisión provisional desde el 27 de octubre.
http://www.eldia.es/2010-06-20/SUCESOS/4-Nueve-anos-transportar-casi-tres-kilos-cocaina.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario