***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 3 de mayo de 2010

LA AUDIENCIA NACIONAL RETOMA EL CASO AFINSA Y FORUM FILATELICO, DESTAPADO POR INVESTIGACIONES DEL SVA Y LA UDEF.

La Audiencia Nacional reactivará la investigación de las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa cuando se cumplen cuatro años de la intervención judicial de las empresas con el señalamiento de nuevas declaraciones de imputados que comparecerán los próximos 4 y 20 de mayo a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

En el caso de Fórum, el juez Baltasar Garzón ha imputado por primera vez a tres supuestos testaferros la firma y administradores de tres sociedades pertenecientes al entramado de proveedoras de sellos, a través de las que se desvió el dinero de los clientes al extranjero y que declarará el próximo 20 de mayo, según el auto dictado el pasado 19 de abril.

Por su parte, dentro de la investigación de Afinsa, el juez Santiago Pedraz ha llamado a declarar el próximo 4 de mayo y por segunda vez al experto en filatelia imputado Jordi Domingo Brualla, que compró un lote de sellos a la filatélica en febrero de 2003 y posteriormente se la revendió por cinco veces su precio.

El mismo día, también comparecerá ante el juez como imputado Juan Domingo Brualla, hermano del primero. Pedraz acaba de recibir un informe pericial realizado sobre una muestra de los 150 millones de sellos confiscados en la sede de Afinsa.

Por su parte, Garzón tomará declaración por primera vez a miembros de la presunta red montada por los antiguos directivos de Fórum para evadir capitales al extranjero. Así, el primero en declarar será el administrador de la sociedad domiciliada en España 'Primadart SA', Jesús Sánchez Rodríguez.

El mismo día también están citados a comparecer ante el juez los presuntos testaferros de Fórum Jean Gaston Bernard Renard, con pasaporte francés, y Jean FranÇois St-Laurent, con pasaporte canadiense.

El primero era administrador fiduciario de la sociedad 'Primadart Corporation', domiciliada en Ginebra (Suiza), mientras que el segundo era el responsable de la sociedad de la sucursal del mismo nombre registrada en Quebec (Canadá). Estas sociedades fueron disueltas en octubre de 2007, más de un año después de la intervención judicial de Fórum el 9 de mayo de 2006.

El fiscal considera que los dos ciudadanos extranjeros podrían "haber actuado por cuenta y en beneficio de otras personas" al representar a estas sociedades, y que "entre esas personas podría encontrarse el ciudadano español" Jesús Sánchez, según el escrito de las fiscalía.

Las declaraciones podrían posponerse, en caso de que el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acuerde suspender a Garzón de sus funciones por presunta prevaricación por abrir la causa contra los crímenes del franquismo. En este caso, otro juez se harán cargo de las pesquisas.

Estas comparecencias son las primeras que señala la Audiencia Nacional en lo que llevamos de 2010 y coinciden con el cuarto aniversario de la intervención judicial de las dos filatélicas, que se cumple el próximo 9 de mayo.

Las asociaciones que representan a los cerca de 460.000 afectados por Fórum y Afinsa han venido denunciando en los últimos dos años la paralización del proceso penal y pidiendo la reanudación del mismo.

El pasado 6 de febrero, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional negó la responsabilidad patrimonial del Estado por no vigilar la actividad de estas dos empresas, que estuvieron operando más de 25 años.
http://www.periodistadigital.com/economia/bolsa/2010/04/25/la-audencia-nacional-retoma-la-investigacion-de-afinsa-y-forum-filatelico.shtml

http://www.elpais.com/articulo/espana/350/000/afectados/estafa/piramidal/elpepiesp/20060510elpepinac_2/Tes/