***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 28 de mayo de 2010

AGENTES OPERATIVOS DEL SVA Y DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA INTERVIENEN 4,5 KILOS DE COCAINA Y ARRESTAN A CINCO PERSONAS EN MADRID Y CORDOBA.

La Policía Nacional y la Unidad de Vigilancia Aduanera han detenido a cinco personas, tres en Madrid y dos en Córdoba, en una operación en la que han intervenido 4,5 kilos de cocaína de gran pureza.
Según ha informado hoy la Policía, los dos arrestados en Córdoba en la denominada operación "Uruguayo" son ecuatorianos, mientras que los otros tres son españoles.
Esta operación se inició cuando los investigadores supieron que personas afincadas en Córdoba podrían estar recibiendo importantes cantidades de cocaína que posteriormente trasladaban a Santa Cruz de Tenerife para su distribución.
Fruto de las investigaciones de la Policía Nacional y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se pudo determinar que a mediados de este mes se iba a realizar una transacción de cocaína en Córdoba.
Los agentes detuvieron a dos ecuatorianos en el barrio cordobés de Santa Rosa, a quienes se les intervino 4,5 kilos de cocaína, parte de la cual estaba oculta en el interior de los tubos de una cuna-parque infantil, que era portada en una bolsa de viaje por uno de los detenidos.
Además, la bolsa de viaje había sido manipulada y escondía dos bolsas de plástico con cocaína.
En total, los agentes se incautaron de 4,5 kilos de cocaína, que una vez adulterada para su venta podría haber alcanzado el cuádruple de su peso y en el mercado negro podría haber reportado unas ganancias de unos 700.000 euros.
A raíz de la documentación intervenida, los agentes determinaron que en la operación estaban implicadas otras tres personas residentes en Santa Cruz de Tenerife, que se encontraban en Córdoba para realizar la transacción y trasladar parte de la droga, pero que al conocer las dos detenciones huyeron de la ciudad.
Sin embargo, fueron arrestados en Madrid cuando se disponían a tomar un vuelo hacia Tenerife.
En el momento de practicar estas detenciones, se les intervino entre sus efectos personales 1.300 euros otros 19.000 repartidos entre dos maletas de mano.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial y uno de ellos ha ingresado en prisión.
http://www.elcorreo.com/agencias/20100528/intervenidos-kilos-cocaina-cinco-detenidos_201005281301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario