***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 27 de mayo de 2010

36 AÑOS DE PRISION PARA LOS DETENIDOS EN UNA OPERACION ANTIDROGA DEL SVA QUE SE SALDO CON LA INCAUTACION DE 1.700 KILOS DE COCAINA.

Diego Cores Falcón y Álvaro Castro Santos han sido condenados a once años de prisión por los 1.700 kilos de cocaína decomisados a bordo del Facuca a principios de abril del 2007, mientras que a Ángel Carballo González le han caído trece años y medio al aplicársele una agravante de reincidencia. Todos ellos deberán, asimismo, pagar multas que suman 420 millones de euros.
Precisamente, fue el tercero de los encausados quien puso en marcha la operación al concertar con unos proveedores el transporte de la droga hasta las costas gallegas. A mediados de marzo del 2007, un buque nodriza partió del puerto de Cotonú, en el golfo de Guinea. Cores Falcón se ocupó de custodiar la mercancía durante la travesía
Tras sortear el cabo de San Vicente, el buque se encontró con una segunda embarcación neumática que los acusados habían dispuesto para hacer el transbordo de los estupefacientes al Facuca, a cuyos mandos se encontraba Castro Santos.
Tras separarse del buque, la lancha emprendió viaje hacia Galicia. Poco antes de la una de la tarde del 2 de abril, Vigilancia Aduanera avistó desde una aeronave a los sospechosos y comenzó un seguimiento. Esto permite determinar que, pasadas las tres de la tarde, comienzan a subir la cocaína desde la lancha al Facuca, maniobra que les llevó apenas un cuarto de hora.
Solo tres horas más tarde se produce el abordaje por parte del personal del patrullero Colimbo III. Allí fueron detenidos Cores Falcón y Castro Santos, además de un hijo de este, menor de edad. En total, fueron decomisados 59 fardos de droga que estaban distribuidos entre el puente, la máquina y las bodegas de proa y popa. Los más de 1.700 kilos de cocaína alcanzarían un valor de más de 67 millones de euros en el mercado ilícito. En la bodega de popa, la inspección permitió hallar, además, un paquete de tabaco en cuyo interior había dos porros ya liados. O lo que es lo mismo, 1,776 gramos de marihuana mezclados con tabaco.
La lancha, por su parte, fue localizada a la deriva, golpeándose contra las rocas que separan las playas de Santa Marta y Liméns, por la Guardia Civil. Tanto esta lancha como el Facuca fueron embargados por el Juzgado Central de Instrucción, si bien los tribunales levantaron esta medida en relación con el buque ya que está a nombre de la mujer de Castro Santos.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/05/27/0003_8510539.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario