***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 28 de mayo de 2010

OPERACION "MARLUC": SVA ,29 DETENIDOS Y DESMANTELADAS SEIS REDES DEDICADAS AL FRAUDE FISCAL SOBRE EL IVA

La Agencia Tributaria desmanteló en Burgos seis tramas de fraude del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) en el sector de bebidas alcohólicas, que concluyó con la estafa de ocho millones de euros por parte de 32 empresas en la capital burgalesa, Madrid y Sevilla, la implicación de 29 personas, la intervención de 500.000 botellas y vinos de grandes marcas, camiones de cerveza, un centenar de cuentas bancarias y 276.000 euros en efectivo, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda.

La operación, conocida como 'Marluc', comenzó en noviembre de 2009 cuando funcionarios de la Agencia Tributaria detectaron operaciones presuntamente fraudulentas de una serie de empresas que importaban bebidas alcohólicas de la Unión Europea. La importación se realizaba a través de un depósito fiscal en Burgos. En octubre de 2009, la Agencia Tributaria presentó denuncia ante la Fiscalía de Burgos por presuntos fraudes contra la Hacienda Pública, y se iniciaron las investigaciones controladas por el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital.

Las tramas realizaban el fraude del IVA mediante el sistema de 'truchas' y 'pantallas', consistente en que las bebidas eran adquiridas exentas de este tributo en otros países de la UE e introducidas y almacenadas en un depósito fiscal de Burgos. La mercancía se transmitía a la empresa 'trucha' que las vendía repercutiendo IVA a otra sociedad 'pantalla' sin ingresar ese valor añadido. De este modo, la 'pantalla' se deducía el IVA que se repercutía la 'trucha'.

Las sociedades se beneficiaban del fraude al adquirir los productos mucho más baratos, ya que se ahorraban el pago del IVA, que no ingresaban en ningún punto del entramado. Esta ventaja competitiva les permitía abaratar los precios de mercado.

Aunque la operación culminó el 4 de mayo con varios registros y numerosas detenciones en distintas ciudades, la investigación continúa abierta con un minucioso análisis de la documentación intervenida.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/28/castillayleon/1275054602.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario