***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 23 de abril de 2010

TRES AÑOS DE PRISION PARA EL DESTINATARIO DE UN PAQUETE QUE CONTENIA COCAINA.

Tres años de cárcel para el destinatario de 325 gramos de cocaína escondidos en un cuento
La abogada del condenado anuncia que recurrirá la sentencia. El tribunal cree que el procesado sabía perfectamente que el paquete contenía droga


IBIZA | N. G. G. La Audiencia Provincial ha condenado a tres años de prisión al destinatario de 325 gramos de cocaína procedentes de Colombia y que llegaron a Ibiza ocultos en las tapas del cuento infantil ´El sastrecillo valiente´. La letrada del acusado confirmó su intención de recurrir la sentencia.
El tribunal estima probado que el acusado acordó con una tercera persona que le enviara por mensajería desde Colombia un paquete con cocaína «para su posterior distribución entre terceras personas».
El 10 de diciembre de 2004 llegó al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Bogotá una caja de 1,5 kilos que, según su hoja de ruta, contenía «un libro, ropa y juegos» y cuyo destinatario era un particular con domicilio en Sant Antoni. Al pasar el paquete por rayos X, funcionarios de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera vieron que podía contener droga, así que lo abrieron y realizaron un corte en las tapas del libro, de donde salió un polvo blanco que resultó ser cocaína.
Tras el hallazgo, se pidió una orden judicial para proceder a la «entrega controlada» del paquete en Ibiza. Así, la caja llegó a la isla el 15 de diciembre y al día siguiente agentes de Vigilancia Aduanera vestidos de repartidores de una empresa de mensajería fueron al domicilio de Sant Antoni a entregarlo. Como el destinatario no estaba, le telefonearon y quedaron para otro día.

Era para su ex compañero de piso
Esa segunda vez, al serle entregado el paquete, el hombre imprimió en el albarán «una firma ilegible» y escribió «un número de DNI que no era el suyo». Después, los funcionarios le detuvieron y en su declaración les manifestó que el paquete no era para él sino para el procesado, que era su antiguo compañero de piso.
Al abrir la caja, los agentes encontraron el libro ´El sastrecillo valiente´, un conjunto de pantalón y camiseta de color naranja y un juego de ajedrez magnético. Dentro de las tapas del cuento había una pasta amarillenta que resultó ser cocaína con un peso de 325,25 gramos.
A continuación se organizó una cita entre el hombre que recibió el paquete postal y el auténtico destinatario –el procesado–, si bien éste no se presentó y se marchó de la isla. Fue cuando iba a empadronarse en Burgos cuando le detuvieron.
En el juicio, el acusado reconoció que iba a recibir un paquete remitido por un amigo que contenía revistas pornográficas. Al no tener pasaporte, dio el nombre de su antiguo compañero como destinatario. Sin embargo, señaló que su amigo de Colombia le envió un paquete de droga en lugar de las revistas «por venganza», porque él le debía 3.000 euros.
El procesado dijo que no sospechó nada hasta que al quedar con su ex compañero para que le diera el paquete, vio en él una «actitud rara» y observó a varios policías de paisano. Entonces llamó a su amigo y éste le dijo lo de la droga.
Pero la sala cree que él sabía que el paquete llevaba droga, pues dice que la versión de la venganza es «absurda» y destaca su actitud de preocupación por recoger la caja y sus sospechas cuando quedaron para la entrega.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/04/23/tres-anos-carcel-destinatario-325-gramos-cocaina-escondidos-cuento/405573.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario