***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 23 de abril de 2010

GOLPE POLICIAL AL NARCOTRAFICO: AGENTES DEL SVA, UDYCO, LA DEA Y BAHREIN INCAUTAN 7 KILOS DE HEROINA.

a Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha interceptado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar un envío de más de siete kilogramos de heroína procedentes de Kabul (Afganistán), y ha detenido a dos personas, un hombre de nacionalidad mauritana y otro natural de Sierra Leona, acusadas de un delito de receptación.

La operación policial, en la que han participado agentes de la DEA americana y las autoridades policiales del Reino de Bahrain, quienes mostraron sus sospechas cuando observaron el paquete que salía de la aduana de Kabul, de forma que, escanearon el envío y detectaron lo que podría ser una importante cantidad de estupefaciente oculto en la estructuras de madera del palé que contenía el envío.

De esta forma, los agentes contactaron con las autoridades españolas para establecer un dispositivo de entrega controlada del envío a fin de averiguar si el receptor era la misma persona que figuraba en el destinatario del paquete y así proceder a su detención.

Tras la coordinación del dispositivo, se dejó que el paquete llegara a España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. Así, cuando fue abierto en sede judicial se comprobó que en su interior había un palé que contenía diversos objetos y que en el interior de las tablas de madera de dicho palé se ocultaban varias bolsas de una sustancia pulverulenta de color blanco que dio un resultado positivo a la aplicación del reactivo de los opiáceos.

LA MAYOR CANTIDAD DE HEROÍNA INTERVENIDA EN ALMERÍA

La heroína incautada arrojó un peso bruto aproximado de siete kilogramos, la mayor cantidad de este tipo de estupefaciente intervenida hasta el momento en la provincia de Almería. Así, tras establecer un dispositivo especial para realizar la entrega ficticia del paquete postal, la Policía Nacional y Agencia Tributaria detuvieron a los dos hombres.

La operación fue realizada por agentes del Grupo XXII de la UDYCO de la Comisaría General de Policía Judicial, del Grupo I de la UDYCO de la comisaría de Almería y de la Agencia Tributaria. Con ellos han colaborado la DEA americana y las autoridades policiales del Reino de Bahrein.

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-interceptado-envio-siete-kilos-heroina-procedentes-kabul-detenidas-dos-personas-20100423105101.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario