El equipo de Salvamento Marítimo coordinó ayer el rescate de dos tripulantes de la embarcación de recreo «Praviana», hundida a dos millas al norte de las boyas conocidas como las Amosucas, en la bahía de Gijón. El aviso de socorro llegó a primera hora de la tarde.
Los responsables del Servicio de Salvamento Marítimo movilizaron entonces todos sus medios técnicos, a la vez que enviaban un mensaje urgente a los buques que en esos momentos se encontraban navegando por la zona. Los tripulantes de la embarcación deportiva «Lumen Maris» fueron los primeros en llegar hasta el lugar de los hechos. Sus tripulantes rescataron a los dos náufragos, que fueron trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta la zona del Puerto Deportivo. Los accidentados llegaron a la costa «sanos y salvos», según informaron ayer fuentes cercanas al caso.
En el rescate también intervinieron otras embarcaciones deportivas como «Duke», «Costa Verde Primero», «Acanto» y «Sato Cantabria» además de la embarcación de vigilancia aduanera «Gavilán III» así como el helicóptero de Salvamento Marítimo «Helimer 206».
El suceso fue presenciado por numerosos ciudadanos que se encontraban navegando por la zona en el momento en el que tuvieron lugar los hechos.
http://www.lne.es/gijon/2010/04/25/salvamento-maritimo-rescata-tripulantes-lancha-deportiva/905803.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario