***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 9 de abril de 2010

ESPAÑA Y LA R. DOMINICANA FORTALECEN RELACIONES ADUANERAS CON EL OBJETIVO DE REDUCIR EL CONTRABANDO, NARCOTRAFICO, CRIMEN ORGANIZADO Y EL TERRORISMO.

R. Dominicana y España fortalecen relaciones aduaneras

Las aduanas de la República Dominicana y España continúan fortaleciendo los mecanismos de cooperación y capacitación para agilizar el comercio transfronterizo entre ambas naciones, indicó el día 8 una fuente oficial dominicana.

"El objetivo es reducir a su mínima expresión el contrabando de todo tipo de mercancía, incluyendo sustancias peligrosas utilizadas por terroristas", dijo hoy en Santo Domingo Eduardo Rodríguez, alto funcionario aduanero del gobierno dominicano.

"En el marco de esa relación fue realizado en el país un taller sobre las ventajas que representa el Operador Económico Autorizado, y los frutos que ya comenzó a generar en el comercio exterior de España y el resto de la Unión Europea (UE).

La actividad, dirigida a funcionarios y empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), tuvo de exponente a la española Nerea Rodríguez, en representación de las autoridades aduaneras de la nación europea.

En opinión de Rodríguez, la figura del Operador Económico Autorizado ha hecho más eficiente el despacho de mercancías a la vaez que ha reducido las cargas administrativas.

El mecanismo también protege la propiedad intelectual, combate el fraude aduanero, el crimen organizado, el terrorismo e incrementa la protección medioambiental y sanitaria, añadió la funcionaria.

"El Operador Económico Autorizado, auspiciado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), permite la información electrónica anticipada de las mercancías, el análisis de riesgos, reconoce los controles y es el pilar de la relación aduana-empresa", explicó Rodríguez.

Por República Dominicana habló en el evento Elisa Pimentel, encargada del Departamento de Relaciones Internacionales y Negociaciones Comerciales, quien destacó los avances que ha logrado DGA en el establecimiento del Operador Económico Autorizado.

Dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con la OMA, está ofreciendo asistencia técnica a la iniciativa a través del proyecto de "Facilitación de Comercio y Adopción de Estándares de Seguridad en la Cadena Logística".

"La figura del Operador Económico Autorizado da más seguridad y confiabilidad al comercio internacional, disminuyendo considerablemente los controles y reconocimiento mutuo con otras administraciones aduaneras", agregó Pimentel.(Xinhua)

http://spanish.peopledaily.com.cn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario