***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 9 de abril de 2010

CONDENADOS LOS INTEGRANTES DE UNA RED DE NARCOTRAFICANTES DESARTICULADA POR EL SVA Y EL GRECO.

La sección algecireña de la Audiencia Provincial ha condenado a diez personas por formar parte de una red que introducía droga por la costa.

Vigilancia Aduanera y el Greco Costa del Sol destacaron tras esta desarticulación que se había logrado anular una trama de arriba a abajo, ya que se había llegado a los que hacían de contacto con Marruecos, a los proveedores y a los que se encargaban de los portes tanto en tierra como en mar. La intervención se desarrolló en noviembre de 2007 en la costa de Huelva y se saldó con la aprehensión de 3.326 kilos de hachís.

La sentencia condena a M. M. A., R. C. G., M. E. F., M. E. O., R. E. O., J. G. C., O. G. V., A. J. J. V. y a A. C. C. a cinco años de prisión por un delito contra la salud pública, mientras que M. A. T. S. ha sido penado a cuatro años. M. B. A. ha sido el único de los once acusados que ha quedado absuelto. El ministerio fiscal solicitaba para todos cinco años y seis meses de cárcel.

El Cuerpo Nacional de Policía explicó durante el juicio que comenzó a investigar a un grupo que podría estar dedicándose al tráfico de droga y que al final acabó detrás de varias ramificaciones que se extendían por todo el litoral andaluz.

El instructor del atestado del proceso detalló que la investigación arrancó en un grupo, del que se derivaban varios subgrupos independientes y por eso se fueron abriendo piezas separadas.

Llegó a la conclusión de que había varios marroquíes que representaban a los propietarios de la droga y que acordaban los pases del hachís con los cabecillas de estas unidades, que son los que se encargaban de recoger el hachís en alta mar e introducirlo por tierra.

Añadió que los fardos de hachís que fueron intervenidos coincidían con lo que escucharon durante las indagaciones y que una vez que se aprehendieron las dos pateras se efectuó el resto de detenciones. Habló de que varias personas se reunieron en un punto con un camión y con un todoterreno para adentrar el hachís en tierra. El segundo iba a hacer de escolta del primero, que ya estaba preparado para la recepción.

La red, demantelada en un trabajo conjunto de Vigilancia aduanera y el Greco, actuaba por mar y tierra: Había varios marroquíes que representaban a los propietarios de la droga y que acordaban los pases del hachís con los cabecillas de estas unidades, que son los que se encargaban de recoger el hachís en alta mar e introducirlo por tierra.

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/673208/condenada/algeciras/una/red/introducia/droga/por/la/costa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario