***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 9 de abril de 2010

LAS FISCALIAS DE ESPAÑA Y EEUU ACUERDAN REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, CRIMEN ORGANIZADO Y EL CONTRABANDO.

El fiscal general de España, Cándido Conde-Pumpido, y su homólogo estadounidense, Eric Holder, han firmado este jueves en Madrid un memorándum de entendimiento para reforzar la cooperación entre los dos países en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado internacional.
Holder ha explicado en una rueda de prensa que en la reunión que ha mantenido hoy con Conde-Pumpido han hablado sobre cómo se puede "continuar con la excelente asociación" que han establecido Estados Unidos y España, un "firme aliado para Estados Unidos", en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el contrabando, y el crimen organizado internacional.
El memorándum de entendimiento servirá para reforzar la cooperación bilateral, intercambiando información sobre tendencias criminales y sobre el sistema legal de cada país, sus legislaciones y las medidas específicas de aplicación de la ley en las áreas que competen a las dos instituciones; formalizando la cooperación de los grupos conjuntos de trabajo establecidos informalmente en 2005 para colaborar en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado e, incrementando las visitas de expertos de las dos fiscalías para facilitar el intercambio de conocimientos, inteligencia y habilidades.
Holder, que durante su visita a España también se va a reunir con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y con el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que España y Estados Unidos "han forjado una gran alianza en los últimos anos" y "este acuerdo ayudará a proteger la seguridad de nuestros dos países".
Reunión de Justicia e Interior
El fiscal general de Estados Unidos participará mañana en la reunión informal de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea y Estados Unidos que se celebrará en el Palacio de El Pardo, en el marco de la presidencia española de la UE.
Uno de los temas que se tratará en este encuentro es el Terrorist Financing Tracking Programme (TFTP, Programa de Búsqueda de la Financiación Terrorista), el programa que aplica Estados Unidos para combatir las fuentes de financiación del terrorismo, después de que el Parlamento Europeo rechazara que las autoridades estadounidenses puedan acceder a datos bancarios de ciudadanos europeos gestionados por el consorcio Swift para investigaciones antiterroristas.
Esperamos poder "avanzar rápidamente hacia un acuerdo a largo plazo sobre el TFTP", declaró Holder, que añadió que Washington cree que es "esencial para Estados Unidos y Europa".
En este sentido, ha señalado que desde que Estados Unidos comenzó a aplicarlo ha proporcionado mas de 1.500 informes que han servido en investigaciones contra el terrorismo en Europa y otros países. Por ejemplo, dijo, tuvo un "papel clave" al frustrar planes de Al Qaeda para atacar vuelos entre países de la UE y Estados Unidos.

http://www.elcorreo.com/alava/20100408/mas-actualidad/politica/fiscalias-espana-eeuu-acuerdan-201004081840.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario