***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 10 de abril de 2010

CRECE LA VIGILANCIA CONTRA EL LAVADO DE DINERO.

La secretaría de Hacienda informó que en los últimos dos años la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), recibió un promedio anual de 45,000 reportes inusuales enviados por las instituciones financieras de clientes que han demostrado un comportamiento transaccional que no concuerda con sus antecedentes y por lo tanto se puede presumir que proviene de actividades ilícitas.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo con la experiencia internacional, no todos los reportes de ese tipo terminan en una investigación de blanqueo de activos.

Pero destacó que son determinantes para la acción preventiva a que se ha comprometido la autoridad para evitar el uso del sistema financiero por parte de la delincuencia.

Informó que los reportes inusuales han crecido en los últimos años debido a las acciones de revisión iniciadas por la UIF, así como por la incorporación de nuevos actores al monitoreo de estas actividades como los transmisores de dinero y centros cambiarios.

Así, en 2008 se alcanzó un total de 36, 934 reportes, cifra que llegó a 52,958 en 2009 y hasta febrero del presente año alcanza los 7,867 reportes.

La dependencia explicó que el volumen de reportes de operaciones inusuales varía de país a país y principalmente está relacionado con el tamaño de su sistema financiero, de la utilización de instrumentos de riesgo (entre otros el efectivo) y del grado de atención que se le preste a las recomendaciones de la comunidad internacional sobre las mejores prácticas mundiales para combatir el fenómeno del lavado de dinero.

Adicionalmente, si en las operaciones identificadas como inusuales interviene algún empleado de la institución financiera, dicha institución estará obligada a reportarlo, haciéndolo a través de lo que un reporte de operaciones preocupantes. En 2008 se recibieron un total de 96, cifra que subió a 119 en 2009 y en el presente año se reportaron 28 de ese tipo.

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2010/04/08/crece-vigilancia-contra-lavado-dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario