***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 11 de abril de 2010

LA FISCALIA ESPECIAL DE DELITOS ECONOMICOS SOLICITA 12 MILLONES EN FIANZAS POR NARCOTRAFICO.

La Fiscalía Especial de Delitos Económicos de Pontevedra acaba de formular escrito de acusación por blanqueo de dinero contra el narcotraficante de Vilagarcía Guillermo Abalo Maneiro y otros tres miembros de su familia, para los que solicita condenas de cinco años de prisión a cada uno, sendas multas de tres millones de euros y el embargo de sus bienes.


La acusación del fiscal Augusto Santaló ante el juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía es el resultado de una de las seis investigaciones que llevó a cabo la Agencia Tributaria contra redes del narcotráfico en la provincia de Pontevedra y que dieron lugar a varios procedimientos judiciales en los que ha aflorado dinero negro por importe superior a los 150 millones de euros.

En la mayor parte de los casos el fraude fiscal destapado por Hacienda está a nombre de testaferros que no han podido acreditar el origen del dinero. Guillermo Abalo, un conocido distribuidor de estupefacientes de Arousa, con antecedentes por narcotráfico, utilizó a sus progenitores para blanquear parte de su patrimonio. Ambos jubilados y con escasos ingresos, eran propietarios de un chalé de 200 metros cuadrados en As Pías (Vilagarcía) así como un edificio de dos plantas en el lugar de Lera (Vilanova de Arousa).
Propiedades

Estas propiedades fueron transferidas a la esposa de Abalo Maneiro, María Mercedes Iglesias Pomares, también imputada. A su nombre también aparece un apartamento en la urbanización de Cabeza de Manzaneda de Pobra de Trives, un almacén de 327 metros cuadrados en la calle Castiñeiro de Bocas, Vilagarcía así como tres fincas rústicas en San Vicente de O Grove, además de un BMW 320 TD, un barco y una batea en un polígono de Cambados valorada en 100.000 euros.

Los bienes de la mujer de Abalo Maneiro embargados por Hacienda superan el millón de euros, aunque también se decretó el embargo de tres barcos de recreo, el Pato Segundo, el Aur y el B Aventur, que estaban a nombre de Guillermo Abalo sobre los que todavía no hay tasación.

Mercedes Iglesias también aparece como administradora de las sociedades Guimer Arousa, SL, vinculada con el sector acuícola, y de la que también es socia su suegra, Manuela Maneiro Rodríguez, y de la promotora Euro Promociones Caldas, SL.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/fiscal/pide/millones/fianzas/narcotrafico/Arousa/elpepiautgal/20100411elpgal_6/Tes