Según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia, facilitada a Efe, los tres hombres también deberán hacer frente a una multa de 5.875.800 euros (valor de la droga decomisada), con una responsabilidad personal de un año en caso de impago.
El 1 de enero a las 21.35 horas Vigilancia Aduanera detectó una embarcación a motor que navegaba hacia el este y se efectuó un seguimiento hasta que, a las 6 horas del día 2, fue abordada por una patrullera de la Agencia Tributaria.
La embarcación, de nombre Masquerade, tenía pabellón británico y transportaba 140 fardos de hachís con un peso total de 3.905,8 kilogramos de esta droga con una riqueza media de entre el 10,8 y 17,5 por ciento, y un valor de mercado estimado de unos 5.875.800 euros.
En ese momento, la nave era tripulada por los condenados Antonio L.R., español de 38 años y vecino de Cartagena (Murcia), y Daniel Djessy D.T., francés de 29, ambos sin antecedentes penales.
La citada embarcación había sido adquirida el 30 de diciembre de 2008 por Antonio L.R. y otro condenado que además puso el dinero, Camilo P.C., español de 45 años, por 120.000 euros a una empresa de Torrevieja.
Los fardos de hachís habían sido trasvasados en alta mar desde otro buque tras un acuerdo alcanzado por los procesados con un grupo magrebí, según el testimonio de uno de los condenados durante el juicio.
Los dos españoles han sido condenados a 5 años y medio y el francés, que ha dicho que iba a recibir 3.000 euros a cambio de participar en la operación, a cuatro años al no haber participado en la compra de la embarcación.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=345269
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario